Llegarían a Cancún, 35 mil “springbreakers”

Llegarían a Cancún, 35 mil “springbreakers”

Cancún, 13 de febrero, (Infoqroo).- Aunque cada vez es más difícil hacer un cálculo más preciso, se espera que  esta temporada de “spring  break” visiten Cancún entre 35  y 37 mil estudiantes estadounidenses, informó la  directora  ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole Guerrero.

Se trata, dijo, de una cifra similar a la que se registró el año pasado.

En conferencia de prensa, explicó que el segmento estudiantil, viene cada vez menos identificado, que no sólo son alumnos de “high school” o universitarios, sino que también llegan con sus familias.

En ese sentido, explicó que anteriormente se concentraba un grupo de agencias de Turismo especializadas en este sector de estudiantes que manejaban grupos de “Spring Break”, desde Estados Unidos y Canadá,  que llegaron a ser también jóvenes de Europa y Sudamérica.

Refirió que el número  de agencias especializadas en atender este segmento disminuyó considerablemente, pero sin afectar la afluencia al destino.

Cole Guerrero detalló que los cambios en el esquema de atención e incluso perfil de este turista tiene que ver con varios factores, como el de la tarifa hotelera, que en algunos centros de hospedaje ya no permite la base cuádruple de personas por habitación.

De igual forma, explicó que este perfil de turista evolucionó también, desde el esquema de reservación que utiliza, el hotel al que llega, las actividades que realiza, e incluso el número de días de sus vacaciones.

Asimismo, reveló que por ejemplo, los estudiantes ya están viajando con sus familias, lo que reduce los riesgos de desmanes en los hoteles y puntos donde se reúnen.

En cuanto a una posible afectación en la afluencia de “spring breakers” como consecuencia del “warning” o alerta de viajes que emitió el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que decidan viajar  a México, indicó que hasta el momento siguen sin registrarse repercusiones graves o si definitivamente el tema de la inseguridad que maneja de Cancún en el exterior, influye en la decisión de viajar.

“No creo que afecte el tema de la alerta, pero de todos modos seguimos insistiendo en que se combata con mayor efectividad el tema de la inseguridad”, manifestó.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Gremio taxista de Quintana Roo colabora con la PGR para detectar operadores involucrados en la delincuencia; señala dirigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *