Logra Lázaro Cárdenas 13 años de estatus sanitario sin paludismo 

Logra Lázaro Cárdenas 13 años de estatus sanitario sin paludismo

 

Kantunilkín, 6 noviembre (Infoqroo).-El coordinador del departamento Municipal de Vectores, Clemente Xooc Hau, informó que intensifican labores preventivas en el Día de Lucha contra el Paludismo en las Américas en Lázaro Cárdenas, donde no registran casos de esta enfermedad desde 2005.

 

Xooc Hau señaló que entre las labores que realizarán en esa efeméride  destacan lecturas a ovitrampas (trampas de moscos), control larvario, pláticas en escuelas de cómo prevenir esta enfermedad, rociado antilarvario, terbunebulizacion nocturna, entre otras estrategias para combatir al mosco transmisor de esta y otras enfermedades.

 

Al mismo tiempo, dijo que buscarán coordinarse con autoridades ejidales para notificar a dueños de terrenos baldíos para que los limpien, ya que es donde registran más criaderos de moscos además de que, personalmente, atenderán los cuerpos de agua para aplicarles abate a fin de erradicar las larvas de los moscos.

Lee también  Buscan impulsar Ley de Protección Animal en Lázaro Cárdenas

 

Por su lado, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas dio el banderazo de inicio de las labores preventivas a realizarse en toda esta semana, en el marco de la lucha contra el paludismo en las Américas, conmemorado este día.

 

La autoridad municipal respaldó las labores del personal de vectores al tiempo de reconocer que necesitan 10 elementos más, para abarcar más espacios.

 

“Estamos conscientes de la necesidad que tienen y haremos todo lo necesario para que cuenten con más personal que los apoye en estas actividades”, sostuvo el encargado de la política interna del Ayuntamiento.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Logra Lázaro Cárdenas 13 años de estatus sanitario sin paludismo 

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes