Madres retiran a sus hijos de primaria en zona maya por presunción de riesgo

Madres retiran a sus hijos de primaria en zona maya por presunción de riesgo

Felipe Carrillo Puerto, 12 enero (Infoqroo).- Madres de familia de la escuela primaria Tiburcio May Uh, de esta ciudad de la zona maya, retiraron a sus hijos, alumnos de tres grupos, alegando riesgos por una construcción en proceso en las instalaciones de ese plantel.

Las progenitoras inconformes advirtieron que más de 250 de sus alumnos están en riesgo de sufrir algún accidente por las obras inconclusas en ese plantel, situación que ha causado enojo e inconformidad, entre ellas y los padres de familia de ese plantel.

La presidenta de madres y padres de familia de la escuela primaria Addy María Tzab, reconoció que la obra en la escuela es importante ya que permitirá a los alumnos contar con un espacio digno, pero criticó la falta de responsabilidad de la empresa que ejecuta la obra ya que debió aprovechar el periodo vacacional y no hacerla ahora.

Lee también  En Q.Roo quedan menos de 39 mil analfabetas: IEEA

Mencionó que ante esta situación dos grupos de primer grado y uno más de segundo grado no acuden desde el martes pasado a clases ante el peligro que la zona, donde la construcción se realiza, representa para los niños, ya que por su naturaleza inquieta, los pequeños podrían sufrir algún accidente.

Expresó que el director del plantel les informó que la obra continuaría por al menos 40 días más pese a que ellas ya presentaron la inquietud a la Jefatura de los Servicios Educativos en la Zona Centro.

“Hacemos un llamado a la representante de la Secretaría de Educación en la zona centro, Sagrario Marrufo Ravell, para que exhorte a la empresa contratada a que sus trabajadores agilicen los trabajos para culminar lo más pronto posible o en su caso coloquen señalamientos preventivos a fin de evitar algún accidente”, dijo Tzab.

Lee también  Organizan feria de investigación jurídica en la UQROO campus Cancún

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/MC/JCG

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Madres retiran a sus hijos de primaria en zona maya por presunción de riesgo

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes