“Madruguete” de transportistas que aumentan tarifas sin permiso del gobierno municipal

cun33940 150x150 -  “Madruguete” de transportistas que aumentan tarifas sin permiso del gobierno municipal

 “Madruguete” de transportistas que aumentan tarifas sin permiso del gobierno municipal

Cancún, 17 de junio, (Infoqroo).- Aprovechando la pasividad de las autoridades municipales, los transportistas urbanos de Cancún aplicaron la nueva tarifa de camiones, sin contar con la autorización formal.

En este momento la tarifa vigente actual es de 8 pesos para la zona urbana y 10.50 pesos en ruta a la zona hotelera y se mantiene así hasta que no se publique en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de circulación local.

Sin embargo, las empresas aplican ya el incremento de 1.5 pesos que aprobó el Cabildo, generando profundo malestar en la sociedad cancunense.

cun33939 150x150 -  “Madruguete” de transportistas que aumentan tarifas sin permiso del gobierno municipal

Ante esta situación, el gobierno municipal anunció que están en marcha operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente.

Lee también  Incendio destruye oficina de apoyo a adultos mayores

El ajuste en la tarifa se determinó tras la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, para que el ajuste de costo en el pasaje quedara en 1.50 pesos, y no la petición inicial que fue de cuatro pesos más a lo que ya costaba.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo