Manejo sustentable en la hotelería capta la atención del turismo

Manejo sustentable en la hotelería capta la atención del turismo

 

Cancún, 11 de febrero, (Infoqroo).-El manejo sustentable en la hotelería cada vez es más frecuente en el sector  e incluso hay huéspedes que piden información de las acciones que se hacen, expresó  Jorge Alberto Hernández Martínez, gerente general de Hacienda Tres Ríos.

“Trabajamos con base en la sustentabilidad, contamos con  nuestra planta de osmosis, plantas de tratamiento, paneles solares para generar parte de la energía que usamos en el complejo”, añadió.

Refirió que la sustentabilidad en Tres Ríos es vital porque es una de las atracciones por las que incluso “un gran porcentaje de turistas optan por hospedarse con nosotros”.

Hernández Martínez refirió que actualmente el cuidado del medio ambiente y el facto ecológico son decisivos para la toma de decisión del turista a la hora de elegir su destino vacacional.

En ese sentido, recordó que más de 60 por ciento de las frutas, vegetales y legumbres que se consumen en Hacienda Tres Ríos se producen en Ethos –“De la granja a su mesa” es su eslogan–, mil 500 hectáreas que son referente en Quintana Roo como modelo de sustentabilidad referido a la producción y consumo responsables.

“Se trata de un plus porque mucha gente ve ahorita por lo natural, por lo orgánico, por lo saludable y lo ecológico, por el ahorro de energía y eso representa en cuanto a dinero, mucho, mucho beneficio económico. Ahorita estamos viendo los frutos y los beneficios de haber invertido en esa sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales”, añadió.

Precisó que Sunset World Resorts & Vacation Experiences, es una marca comprometida con el turismo sustentable y por eso desarrolla el Proyecto de Eficiencia Energética y Mitigación al Cambio Climático en cinco de sus seis propiedades ubicadas en Cancún y la Riviera Maya.

Por otra parte, indicó que los trabajos de recuperación y mantenimiento de playas son de manera permanente en el complejo Hacienda Tres Ríos, que cuenta con  255 habitaciones y que  al contrario a lo que pasa en las costas de la Riviera Maya, no sufre erosión costera.

Hernández Martínez, explicó que el objetivo es hacer una amplia recuperación de lo que es la zona de playa, y reveló que la Manifestación de Impacto Ambiental (mia) que ampara los trabajos en el frente de playa de la propiedad de Sunset World Resorts aún tiene dos años de vigencia.

“Gracias a Dios se ha mantenido; nuestra playa no ha tenido erosión; hasta el momento no hemos perdido playa, se ha mantenido por los trabajos permanentes”, expresó.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Visita Cancún y Cozumel director de comercialización del Fonatur