Manifestación de agentes ministeriales paraliza las actividades de la Fiscalía General del Estado

Manifestación de agentes ministeriales paraliza las actividades de la Fiscalía General del Estado

 

Cancún, 17 de mayo, (Infoqroo).- Los servicios periciales en la Fiscalía General del Estado se encuentran semiparalizados por un paro de labores que agentes ministeriales iniciaron en prácticamente todas las oficinas de la dependencia en la  entidad

En Cancún, la molestia tiene que ver con los procesos abiertos en contra de elementos de la Fiscalía y ex funcionarios de la Procuraduría General del Estado por el caso de tortura de Héctor Casique, “el Diablo”.

De hecho la inquietud se genera por la presunta liberación de varias órdenes de aprehensión por el arresto y tortura de Héctor Casique Fernández.

En Chetumal, más de 100 elementos que se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la dependencia, exigieron que se realice una auditoría.

Desde el martes, en diferentes encuentros y medios, el personal advirtió de sus planes.

Como parte de su protesta, demandan mejoras en las condiciones laborales y salariales, así como equipamiento y pago de viáticos, prestaciones y apoyos que dicen, desde hace una década no reciben.

De igual manera, denunciaron maltrato por parte del Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, que no hay armamento, chalecos, municiones y otros aditamentos.

“Este paro no es en perjuicio de la ciudadanía, es en beneficio, si se dotara del equipo necesario sería en beneficio de ellos mismos y mejor desempeño de su trabajo, de todos los equipos que recibíamos, incluyendo cascos, chalecos, esposas, guantes, rodilleras, ¿ese equipo dónde está?”, dijo uno de los quejosos.

Tanto en Chetumal como en Cancún, dejaron  de trabajar alrededor de 150 elementos administrativos y operativos por cada oficina.

En Cozumel, agentes de la Policía Ministerial y personal administrativo del Ministerio Público se manifestaron en contra Pech Cen, en demanda de mejores prestaciones salariales, insumos y equipamiento para realizar de mejor forma sus labores diarias.

Los elementos inconformes iniciaron una huelga pacífica en las instalaciones de la dependencia, donde colocaron carteles para dar a conocer la situación, que según ellos, permanece vigente desde el inicio del año, sin resolverse.

El agente ministerial, Ricardo Romero Moncada, señaló que la manifestación se debe a que no han sido escuchados en sus reiteradas demandas por un aumento de salario, así como en la renovación de equipamiento y pago de insumos a fin de trasladarse a los hechos que requieran de su presencia.

“Contamos con salarios insuficientes y con trabajo nos dan gasolina para mover las unidades oficiales” recalcó Romero Moncada.

Por lo tanto, dijo que solo acudirán a actos de alto impacto, mientras esperan la respuesta de Pech Cen ante esta situación que aqueja a los elementos de la corporación en cada uno de los municipios.

La protesta de Cancún coincidió con la visita del gobernador Carlos Joaquín González a un evento en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevistado al respecto, sostuvo que se debe escuchar a los trabajadores y que si bien se trata de un organismo autónomo, es preciso seguir de cerca lo que pase.

“Estamos muy pendientes de que ellos sean escuchados”, reiteró.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Exponen a pobladores de Tihosuco beneficios de declaratoria como zona histórica