Mantienen postura de llevar ante el Congreso del Estado al Fiscal General; Estoy listo para presentarme ante los diputados, revira Miguel A. Pech

Mantienen postura de llevar ante el Congreso del Estado al Fiscal General; Estoy listo para presentarme ante los diputados, revira Miguel A. Pech

 

Chetumal, 8 de agosto, (Infoqroo).-La Comisión de Justicia en la XV legislatura, que preside Carlos Mario Villanueva Tenorio, formalizará la petición para que la próxima semana comparezca ante el Congreso de Quintana Roo, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

“Queremos que nos explique la situación de la dependencia que encabeza”, expreso, el diputado local Mario Villanueva que preside la Comisión de Justicia.

Entrevistado a respecto, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo estar disponible y que incluso “iría con gusto” a rendir cuentas sobre su trabajo, esto ante los integrantes del XV Legislatura del Congreso local.

Sostuvo que hasta el momento no ha sido llamado por los diputados locales, pero dijo estar disponible, ya que fue el mismo Congreso Local quien lo nombró fiscal y a ellos les tiene que rendir cuenta sobre la delincuencia y la ola de ejecuciones que se han dado sobre en todo en Cancún en donde a la fecha van más de 550 en los últimos 16 meses.

Además, dijo que aprovechara su presencia ante los legisladores para recordarles que dentro de pocos meses llegarán más de 3 mil 200 militares a la zona norte, que también se contará con nuevas bio cámaras de vigilancia ya que se espera instalar por lo menos 2 mil, como parte de la estrategia de seguridad en el destino.

El fiscal dijo tener claro su plan de trabajo, así como también deficiencias y que por sobre todas, las principales tienen que ver con los pocos policías ministeriales, ya que no todos pasan exámenes de confianza por lo tanto no pueden entrar a laborar.

Sobre los más fe 40 feminicidios que se han registrado en la zona norte norte, particularmente en Cancún en este 2018, el fiscal aseguró que desde el 2012 ya existía calificar de esta manera la problemática, que en el 2013 aumentó pero fue hasta el 2017 cuando se lograron las ordenes de aprehensión y hasta ahora tienen 6 casos y 12 más vinculadas a proceso.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Contraloría quintuplicó a funcionarios investigados