Más de 60 elementos dados de baja de la policía de Cancún por cuestiones de corrupción

cun43505 150x150 - Más de 60 elementos dados de baja de la policía de Cancún por cuestiones de corrupción

Más de 60 elementos dados de baja de la policía de Cancún por cuestiones de corrupción

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).- Por cuestiones ligadas a actos de corrupción e indisciplina, cerca de 60 elementos fueron dados de baja en los últimos tres meses aseveró el director de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta.

En conferencia de prensa, explicó que la corporación policiaca de Cancún enfrenta no sólo problemas por la falta de personal, pero también de patrullas.

En ese sentido, el funcionario reveló que actualmente se cuenta con un parque vehicular que apenas supera las 350 unidades, pero solamente 101 unidades son patrullas en circulación por las calles mientras que el testo son unidades administrativas o camiones del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Lee también  Balacera sin consecuencias en Playa del Carmen

En relación con el personal disponible explicó que son mil 300 elementos que se dividen en tres turnos y que con la llegada de Alejandro Rodríguez Zepeda, como subdirector, alrededor de 60 mandos policiacos fueron dados de baja, 16 de ellos por mala conducta y los demás solicitaron  su salida por las medidas de seguridad y disciplina impuestas.

El titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública afirmó también que los delitos de robo disminuyeron un 37% en modalidades como motocicletas, vehículos, a transeúnte y casa habitación.

Además, comentó que se retiraron a 146 personas por ejercer el comercio en la vía pública, playas y bulevar Kukulkán y se pusieron a disposición 18 brazaleteros por no tener sus permisos para trabajar.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *