Media docena de feminicidios se investigan en Cancún

Media docena de feminicidios se investigan en Cancún

 

Cancún, 11 de julio, (Infoqroo).- La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Por Razones de género, reveló que de los 36 asesinatos de mujeres en Cancún, por lo menos una decena se considera homicidios y 24 se les relaciona con la delincuencia organizada.

En entrevista, la titular de la dependencia, Guadalupe Reyes Pinzón, explicó que en lo que va del año ya se atendieron a más de dos mil personas, iniciado cerca de 650 carpetas de investigación, principalmente por los delitos de violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y abuso sexual.

Añadió que el trabajo de seguimiento a los casos, permitió que tan solo en abril obtuvieran dos sentencias en favor de las mujeres.

Asimismo, informó que a la fecha se tienen también registrados doce feminicidios tipificados y vinculados a proceso, de los cuales dos  corresponden a Riviera Maya, uno a la Zona Sur y los demás a la zona norte.

En este marco, destacó que se obtuvo ya la primera sentencia por este delito, cuyo responsable recibió una pena de 20 años de prisión por asesinar a su pareja en un domicilio de Villas Otoch.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que en colaboración con la de Yucatán  lograron la captura de José Carlos “N” y José Miguel “N” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión relacionados en la carpeta administrativa 205/2018 por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de 33 años de edad, de identidad reservada.

Se indicó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lograron ubicar un autobús de la línea de oriente proveniente del estado de Quintana Roo, a la altura del periférico en el kilómetro 16, de la ciudad de Mérida, donde venían como pasajeros los dos imputados del delito, quienes fueron identificados y detenidos como presuntos involucrados en un crimen en la ciudad de Playa del Carmen.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la privada Flamenco de la colonia Misión de las Flores, en donde una mujer de 33 años fue encontrada sin vida al interior de su domicilio el pasado 6 de julio del presente año, por lo que las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género integraron el expediente y solicitaron la orden de aprehensión para su debido cumplimiento.

Los detenidos fueron certificados medicamente por la autoridad ministerial en Yucatán, misma que informó a su homóloga de Quintana Roo sobre la detención de los imputados, por lo que agentes de la policía Ministerial  viajaron hasta aquel estado para trasladarlos y ponerlos a disposición de un juez de control.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Identifican a sujeto asesinado en la súper manzana 23 de Cancún