Mejora la calificación de seguridad de Quintana Roo ante Estados Unidos

Mejora la calificación de seguridad de Quintana Roo ante Estados Unidos

Cancún, 10 de enero, (Infoqroo).- En la actualización de las recomendaciones a sus ciudadanos para viajar al extranjero, el gobierno de los Estados Unidos mejoró la calificación de seguridad de los destinos turísticos y que tampoco tienen restricción para visitarlos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de turismo, Marisol Vanegas Pérez consideró que esta reclasificación es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo con autoridades de los Estados Unidos y “al apoyo incansable” de los socios comerciales.

En conferencia de prensa, puntualizó que este año el gobierno de Estados Unidos cambió su sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje o “Travel Advisory”.

Comentó que se trata de un sistema universal, con información de todos los países del mundo, que sustituirá al actual de manera escalonada con cuatro categorías.

Explicó que en el Nivel 1 serán considerados los más seguros, en los que se recomendará a los viajeros ejercer “precauciones normales”; en el Nivel 2 se recomendará ejercer “precauciones incrementadas”; mientras que en el Nivel 3 se recomendará a los estadounidenses “reconsiderar el viaje”;

Finalmente, en el Nivel 4 – Se recomendará a los estadounidenses “no viajar” a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.

La funcionaria aseveró que el mejoramiento de la percepción de seguridad  es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno Federal y estatal con el de los Estados Unidos y al apoyo incansable de socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.

La última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017 y fue sustituida por la actualización de este 10 de enero.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en dos “Tome precauciones especiales”, el mismo que presentan Francia, Inglaterra e Italia.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Con saldo blanco concluyen vacaciones de verano en Cancún