México cierra el año con expectativas de superar los 38 millones de visitantes, asevera la SECTUR

México cierra el año con expectativas de superar los 38 millones de visitantes, asevera la SECTUR

Cancún, 3 de diciembre, (Infoqroo).- La nueva infraestructura aeroportuaria como la que tiene Quintana Roo ayudará a que México cierre el año con 38 millones de visitantes este año, 3 millones más que en el 2017, afirmó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo que a pesar de un año complicado, de mantenerse las expectativas, se tienen también muchas posibilidades de ascender en la lista de países con mayor número de paseantes.

“Cerrar el año con casi 3 millones más que en el 2017 es de destacar sobre todo por ser  un año complicado porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos), y huracanes y aunque no nos han pegado, la sensación en el mundo es que le pegaron al Caribe y eso alejó a algunas personas”, expresó.

Aseveró que la clave del éxito es no parar, mantener los esfuerzos de promoción, atender el tema de la inseguridad y sobre la percepción que se tiene en el exterior de lo que está pasando en México.

En ese sentido, expresó que Quintana Roo también es parte fundamental en la percepción que se tiene en el exterior, de ahí que se deba trabajar en atender el tema de la seguridad y violencia.

De la Madrid Cordero visitó el fin de semana  Quintana Roo para encabezar la ceremonia de inauguración del hotel Xcaret México, centro de hospedaje de 900 habitaciones que se construyó con inversión de 350 millones de dólares por parte de empresarios nacionales y generó 1,400 empleos.

En su mensaje, el funcionario federal, señaló que de acuerdo con cifras que le proporcionaron integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año la derrama económica que genera esta actividad también aumentará pues en este momento ya se captaron 20,500 millones de dólares y el 2016 terminó con19 mil 600 millones de dólares.

Subrayó que alcanzar estas cifras, no implica ningún secreto sino mantenerse trabajando, redoblando esfuerzos y lograr que por ejemplo se cambie la percepción en el exterior de lo que pasa en México.

De la Madrid Cordero destacó la importancia que tiene el turismo y la generación de empleo, así como el tema de la seguridad, por lo que anticipó que la próxima semana estará en Washington para reunirse con autoridades de Estados Unidos y discutir el tema de los “Warnings” que emitió el gobierno de ese país  sus ciudadanos en sus visitas a México y sobre todo en los destinos turísticos.

Subrayó que el tema de la inseguridad afecta pero también ayuda que el nivel de crecimiento del turismo internacional va muy bien, que crece en el mundo a tasas arriba el 5%.

“Eso también quiere decir que hay más gente dispuesta a viajar”, explicó-

Aseveró que ante este panorama, el reto es demostrar que México es un gran destino y si la gente quiere viajar entonces que sepan que lo pueden hacer, de ahí la importancia que tienen  las acciones de promoción.

En el caso de Quintana Roo, destacó el tema de la conectividad aérea y en eso la recién estrenada terminal 4 de Cancún ayudará a elevar la afluencia de visitantes.

El funcionario expresó también que México tiene un enorme potencial para ser un país desarrollado, no sólo en esta generación sino en los próximos  20 años y por eso es importante tener continuidad en el ámbito político

“A mí no me gustaría que esa oportunidad se nos fuera a nosotros y a nuestros hijos y por eso considero que la mejor opción es el doctor José Antonio Meade Kuribreña”, aseveró.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Anticipan “oleada” de autos foráneos que visitarán Cancún por las vacaciones de fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *