Modernizan trámites con firma electrónica para expedir licencias de bebidas alcohólicas

Tramites 1 300x206 - Modernizan trámites con firma electrónica para expedir licencias de bebidas alcohólicas

Modernizan trámites con firma electrónica para expedir licencias de bebidas alcohólicas

 

Chetumal, 5 de diciembre, (Infoqroo).- En la era de la digitalización, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en sus servicios a los contribuyentes y por eso con el fin de dar mayor certeza legal, combatir la corrupción y evitar la suplantación de identidad, se modernizó el servicio para la adquisición de Licencias de Bebidas Alcohólicas, expresó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz.


En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer los avances en la modernización, así como la implementación de la Firma Electrónica en Código QR de los nuevos formatos para permisos provisionales de las Licencias de Bebidas de Alcohol.

Lee también  Alza turística decembrina en 2018 prevé derrama de más de mil mdd en Q.Roo

Torres Muñoz, destacó que con esta nueva implementación se reducen los requisitos y el papeleo al adquirir Licencias de Bebidas Alcohólicas, ya que los trámites se podrán hacer en línea con un tiempo de respuesta mucho menor.



Según dijo, este es el primer trámite que hace el Gobierno de Quintana Roo con firma electrónica, que ofrece dar transparencia a todos los pagos realizados, buscando la confianza entre la dependencia y los contribuyentes, haciendo que los datos personales de los ciudadanos sean confidenciales.

Asimismo, recordó que la SEFIPLAN busca ser una dependencia que logre un servicio integral al ciudadano con eficiencia y buena calidad, mediante la implementación de procesos con acciones que conllevan a que el Gobierno de Quintana Roo tenga una economía sustentable.


Por su parte, la directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas, precisó que lo que se busca es combatir la corrupción y evitar la falsificación para generar en los ciudadanos la confianza y seguridad de que sus datos estarán protegidos ya que los nuevos formatos contienen candados de seguridad brindando certeza legal al contribuyente así como impulsar la generación de documentación digital”.

Lee también  Recibe la “Niña” Gómez de la XV Legislatura un reconocimiento

Durante la conferencia se le hizo entrega de su permiso provisional con firma electrónica al C. José Raul V. , quien la obtuvo para su negocio de restaurante- bar en Chetumal.



Se indicó que los servicios estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año; y el pago se podrá efectuar en las tiendas de conveniencia OXXO, sucursales bancarias, portal de internet de la SEFIPLAN o en las oficinas de recaudación del estado.

Finalmente la secretaria Torres Muñoz enfatizó que ´próximamente se prevé habilitar la Firma Electrónica en otros trámites de la SEFIPLAN y en las demás dependencias del Gobierno del Estado, con lo cual se acredita el trabajo para modernizar este sistema y brindar mayores facilidades a los quintanarroenses.

Lee también  Aprueba Congreso Quintanarroense creación de nuevo Secretariado Ejecutivo de Seguridad




Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Modernizan trámites con firma electrónica para expedir licencias de bebidas alcohólicas

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes