Monitorean Tormenta tropical “Beryl” que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo; Protección Civil

Monitorean Tormenta tropical “Beryl” que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo; Protección Civil

 

Chetumal, 5 de julio, (Infoqroo).- Aunque por su  ubicación, a más de 4,800 kilómetros de las costas de Quintana Roo, la tormenta tropical “Beryl”, no representa en este momento ningún riesgo para la entidad, informó  el Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC),  Adrián Martínez Ortega.

Sin embargo, aseveró que es precisó mantener vigilancia a su desarrollo en las próximas horas.

Indicó que la tarde de este jueves 5 de julio, la depresión tropical número “Dos”, evolucionó a tormenta tropical Beryl”, pero que por su lejanía no representa riesgo para la población quintanarroense.

Lee también  Policía yucateca ubica y detiene en Cancún a presunto feminicida chiapaneco

Según dijo, deacuerdo con información del  Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la tormenta  “Beryl”, se ubica a 4,850 kilómetros de Quintana Roo.

En un comunicado, Martínez Ortega recordó que en este momento transcurre la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, que comprende de los meses de junio a noviembre, donde la formación de estos sistemas tropicales es común, “pero no implica que todos tengan una trayectoria hacia Quintana Roo”.

El funcionario reiteró que  hasta el reporte de las 14:00 horas la tormenta tropical “Beryl” se ubicaba a  4,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Lee también  Niños carrilloportenses concursarán en certamen de escritores infantiles en lengua maya

El funcionario comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos, así como los  avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como no hacer caso a rumores.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Monitorean Tormenta tropical “Beryl” que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo; Protección Civil

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes