Multas de hasta 400 mil pesos a quien incumpla con pago de aguinaldo

cun37191 1 150x150 - Multas de hasta 400 mil pesos a quien incumpla con pago de aguinaldo

Multas de hasta 400 mil pesos a quien incumpla con pago de aguinaldo

Cancún, 13 de noviembre, (Infoqroo).- Las empresas que no cumplan con el pago de aguinaldo serían acreedores de una multa que alcanza hasta 400 mil 200 pesos además de obligar a que paguen la prestación a los trabajadores, advirtió, Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En conferencia de prensa, mencionó que la fecha límite para el pago que deben hacer los patrones a los empleados es hasta el 19 de diciembre y que posterior a ese día vendrían las multas.

El funcionario explicó que el año pasado una empresa fue sancionada aunque realizaron más de 99 revisiones a las empresas de la entidad ya que está estipulado en la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87.

Lee también  Visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos apoyan a afectados del First National Security

Pérez Cortés agregó que el pago a quienes ya tienen un año o más laborando es de 15 días como mínimo y para saber cuánto es el pago toman como base el salario diario fijo.

Añadió que en caso de no tener un salario fijo es necesario tomar los últimos30 días.

Precisó que pago del aguinaldo no es sólo para los trabajadores de planta sino para los de confianza y eventuales y para los que trabajan bajo honorarios pero trabajen solo para un patrón, cumplan con un horario de ocho horas y en el centro laboral tengan un espacio.

El plazo máximo para cobrar la prestación que es de ley es de un año contado a partir del 20 de diciembre.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *