Municipios de la zona norte de Quintana Roo se promocionaron en la Feria Turística de Berlín

Municipios de la zona norte de Quintana Roo se promocionaron en la Feria Turística de Berlín

Cancún, 12 de marzo, (Infoqroo).-Los destinos turísticos del corredor Cancún-Riviera Maya aprovecharon los trabajos de la Feria de Berlín, para promocionarse en Europa, destacando el tema de la seguridad que ofrecen y la variedad de productos y servicios, informó la directora de turismo del municipio de Benito Juárez, Jane García.

En entrevista,  sostuvo que la marca Cancún sigue posicionada como una de las más reconocidas en todos los eventos turísticos, y el recibimiento de que fue objeto en la apertura del Pabellón de México en la Feria Internacional del Turismo de Berlín es muestra clara de ello.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial, organizada por Messe Berlín GmbH y se celebra en el mes de marzo en el recinto ferial de Berlín.

Destacó que se trata del principal foro de comunicación y marketing y es la mayor feria de prestación de servicios del sector turístico, que en la edición 2018, asisten más de 10 mil empresas de 184 países, y se espera la presencia de 180,000 visitantes del 7 al 11 de marzo.

Añadió que la delegación cancunense cumplió una muy nutrida agenda, que incluye reuniones con los principales mayoristas, hoteleros, transportistas, y particularmente con funcionarios y empresarios del país anfitrión.

De acuerdo con cifras que proporcionó, del número de llegadas de turistas a México en 2017, Alemania ocupó la posición 8 de todo el mundo, y la 3 en Europa.

En ese año, se recibió un total de 251 mil visitantes germanos, lo que representa un incremento del 9% respecto a 2016. Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México recibieron el 93% de ese importante flujo de visitantes, cuyo promedio de estancia es de 17 noches.

La funcionaria destacó que en esta edición, la temática de la ITB se enfocó al turismo médico y el uso de las tecnologías en las empresas turísticas, además de que se le dio un lugar importante al sector de turismo de lujo.

Por su parte, el director de la oficina municipal de Turismo en Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, precisó que la infraestructura hotelera y los activos naturales de Puerto Morelos siguen generando interés en Europa, de ahí los planes de seguir desarrollando estrategias de promoción para atraer a turistas de diversas partes del mundo.

Asimismo, informó que la empresa Meet Eventya mostró gran interés por la app All Experience de Puerto Morelos y que se podrían establecer campañas publicitarias con las aerolíneas nacionales Aeromar y Aeroméxico.

“Tenemos también una propuesta de International Medical Center para que médicos tengan presencia en el destino para la atención a huéspedes”, expresó.

En cuanto a Playa del Carmen, la Dirección General de Turismo del Municipio de Solidaridad informó que su stand fue uno de los más visitados de la feria internacional de turismo ITB Berlín, que se lleva a cabo en dicho país del 7 al 11 de marzo.

“Los turoperadores, empresarios y ciudadanos de Alemania y otros países europeos se han visto muy interesados en nuestro destino turístico, se han acercado a preguntar e informarse, principalmente, por los servicios de turismo ecológico y de aventura”, destacó la titular de la dependencia, Rocío Ocampo Colmenares.

También comentó que en la reunión de Berlín ya tuvieron pláticas de negocios con diferentes empresarios entre ellos el CEO y Fundador de 360 Standort, Udo Rauschenberger, quien le externó su interés por visitar pronto este destino turístico del Caribe Mexicano.

“Lo que más ha causado atención entre los visitantes ha sido los parques acuáticos, los tours de aventura, los hoteles ecológicos y el gran número de restaurantes y tiendas con las que cuenta Playa del Carmen, además de las actividades acuáticas, tanto en el mar como en cenotes, la oferta es diversa”, subrayó.

Ocampo Colmenares destacó que uno de los puntos más conocidos de Playa del Carmen a nivel internacional es la Quinta avenida, así como la calidez y calidad de la atención en el servicio y las bellezas naturales como la selva, los cenotes, las cavernas y la playa, al igual que las fiestas tradicionales como la Feria Playa del Carmen y el Carnaval.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

 

Facebook Comments
Lee también  Mantiene presencia Cancún en mercado turístico alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *