Museo de la Isla de Cozumel promueve actividad artística extramuros

Museo de la Isla de Cozumel promueve actividad artística extramuros

 

Cozumel, 23 junio (Infoqroo).- El Museo de la Isla fue al encuentro de la comunidad con la primera exposición extramuros, bajo el título “Juego de Colores”, de la pintora Majo Duncan, inaugurada anoche en un restaurante de esta ciudad.

La directora del recinto museográfico, Isela Carrillo Cupul, explicó que el organismo está comprometido con la promoción del arte y la cultura, por lo que busca espacios para seguir mostrando el trabajo de los artistas, tanto locales, como foráneos.

Calificó el estilo de Majo Duncan como único, colorido, alegre e inspirador, pues se enfoca en las formas del cuerpo humano y en la estética de la naturaleza, caracterizándose por la nitidez, expresión y profundidad de cada una de sus obras, que han traspasado fronteras al ser vendidas a coleccionistas de diversas ciudades de América.

Isela Carrillo refrendó el interés de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) de mantener acciones y programas que promuevan el desarrollo cultural y artístico de la sociedad cozumeleña, ya que sigue siendo un foro de expresión que da cobijo, tanto a los nuevos talentos, como a los artistas plásticos con amplia trayectoria.

Por su parte, Majo Duncan destacó que el nombre de su exposición obedece a que le gusta ver las cosas desde su propia perspectiva, siempre alegre y colorida.

Agregó que en particular esta colección es muy espacial porque refleja su personalidad, ya que cada uno de los cuadros representa algo que le gusta mucho, pasando por Cantinflas, la Estatua de la Libertad, Mickey Mouse y la Mona Lisa.

En el evento inaugural Isela Carrillo entregó, a nombre de los directivos de la FPMC, un reconocimiento a la artista y manifestó que la institución es un organismo que promueve a ese gremio, además de ser una plataforma y foro de expresión artística con más de 30 años de trayectoria.

 

Asimismo, reiteró la invitación para que visiten la exposición “Juego de Colores”, que estará abierta al público hasta el 1 de agosto en el restaurante Magenta Art and Culture Ristoclub, ubicado en la avenida 10 entre la avenida Benito Juárez y calle 2 norte.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Promueven en Cozumel desarrollo de nuevos talentos literarios de Q.Roo