Niurka Sáliva, cubana naturalizada mexicana, buscará la presidencia municipal de Cancún

Niurka Sáliva, cubana naturalizada mexicana, buscará la presidencia municipal de Cancún

 

Cancún, 16 de abril, (Infoqroo).- El Partido Encuentro Social (PES) presentó a la cubana ciudadana naturalizada Niurka Sáliva como candidata de este partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa que ofreció acompañada de su esposo, Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva aseguró que hay mucho por hacer por Cancún y por eso le pidió a la sociedad que aunque no quieran saber nada de política se integren, ya que a todos les compete hacer el cambio.

Ante los señalamientos de que su marido, Gregorio Sánchez, sólo busca a acomodar a toda su familia, fue el mismo ex alcalde que respondió, asegurando que las posiciones no se negocian, sino son miembros activos del partido, quienes se ganan el lugar trabajando en la calle construyendo la estructura.

Además, dejó claro que el PES no rompió la coalición con Morena, ni con el Partido del Trabajo (PT), a nivel local, sino “ellos se hicieron a un lado con la autorización a nivel nacional de la coalición”

Sáliva de Sánchez precisó que no incluirá a familiares en su equipo y que será hasta el día final de las elecciones, cuando presentará a su gabinete.

“Esta vez el gobierno (de Benito Juárez) no estará presentado por amigos, sino por profesionales. Necesitamos profesionales en la materia”, añadió.

De igual manera, Gregorio Sánchez dijo que el partido quiere postular a las personas con un perfil para hacer “buenos gobiernos” y en el caso de la candidatura a la presidencia municipal, el mejor perfil es el “de la doctora Niurka”, pues tiene especialización en administración pública, marketing político y actualmente se prepara en Economía y Finanzas.

Sobre el estatus de las candidaturas, dijo que ahora todas las candidaturas están pendientes, pues el Instituto Electoral de Quintana Roo no ha dado les visto bueno, por lo que hasta el momento no hay candidatos seguros de ningún partido.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Siete playas de Cancún en riesgo de perder el distintivo “Blue Flag”