No aplazaremos el cobro por saneamiento ambiental: Mara

cun74461 300x201 - No aplazaremos el cobro por saneamiento ambiental: Mara

No aplazaremos el cobro por saneamiento ambiental: Mara

 

Cancún, 6 de diciembre (Infoqroo).– El cobro del Derecho por Saneamiento Ambiental no se aplazará, ya está en la ley y se va a cobrar. Además, no es un impuesto, es un derecho y lo paga el turista, manifestó tajante la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza.


Ya habíamos dialogado con los hoteleros, que “podría venir” este pago por saneamiento el próximo año. Es un dinero que, sin duda, beneficiará al destino, al municipio, sobre todo por la situación que viene el próximo año, en el que habrá pocos recursos para promoción, añadió.

Entrevistada luego de la entrega, en la Región 259, de las primeras patrullas, de un total de 76 recibidas mediante arrendamiento, anticipó una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, para explicarle que se procederá al cobro porque ya está en la ley.



Lee también  “Buena intención” llevar la Sectur a Chetumal: Gabriela Rodríguez G.

Además, no será un dinero que se quedará en el gobierno, el municipio no decidirá en qué se gasta, sino un fideicomiso, en el cual lo más seguro es que los hoteleros tendrán mayoría, con 4 de 7 integrantes, para que los recursos se inviertan en donde se debe, apuntó.

Asimismo, dijo que de esa forma se definirá en qué se invertirá lo que se recaude en 2019, con total transparencia, que es lo que “con justa razón”, piden los hoteleros.


En cuanto a la entrega de las patrullas, dijo que es una primera etapa y que “falta mucho más”. La simbólica entrega, en un sector identificado como el 4, con alto índice de criminalidad, forma parte de una estrategia de proximidad para que la gente conozca a sus policías: quién la cuida en cada uno de los tres turnos y quién maneja cada patrulla.

Lee también  Benito Juárez sería el primer municipio del país en cobrar derecho de Protección Civil a Airbnb

Hemos tenido buena respuesta de los elementos, hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y yo les aplaudo esa voluntad para hacer de esta ciudad lo que queremos: una ciudad segura, expresó.



De acuerdo con la presidenta municipal, el contrato es a 30 meses, es decir, dos años y medio, de modo que al finalizar su administración, de no ser renovado, la ciudad se quedaría nuevamente sin vigilancia de la Policía Preventiva, por término de contrato y falta de un parque vehicular propio. “No hay riesgos, lo tenemos bien contemplado para que la gente esté segura”, expresó.

Queremos es una policía de proximidad y tener exactamente lo que el policía nos dijo que necesita, porque comentaban que en algunas zonas no entran las patrullas porque las calles son terracerías o que tienen motos cuyas refacciones son costosas, apuntó.



Lee también  Nuevo comandante de guarición militar de Cancún, a favor de la Guardia Nacional

Estas son patrullas aseguradas, que tendrán mantenimiento, equipadas. Si una patrulla se descompone y tardan dos días en llevarla al taller, esos días no se pagarán. Vamos a estar pendientes de las garantías, manifestó.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - No aplazaremos el cobro por saneamiento ambiental: Mara

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes