Nueva Alianza y PRI prosiguen proselitismo electoral en José María Morelos

Nueva Alianza y PRI prosiguen proselitismo electoral en José María Morelos

 

José María Morelos, 17 mayo (Infoqroo).- Candidatos de los partidos Nueva Alianza y PRI prosiguieron en esta cabecera su periplo proselitista en busca del sufragio ciudadano en los comicios para la Presidencia Municipal de esta demarcación el 1 de julio venidero.

En esta localidad, Nueva Alianza, anunció, a través de su candidato suplente a la Presidencia Municipal,  Ismael Briceño Mukel, que prevé fomentar una escuela de la etnia maya a fin de fortalecer esa cultura y sus tradiciones, propias de la idiosincracia de esta región, donde prevé impulsarla apenas concluya el actual proceso electoral que confían ganar.

Briceño Mukul, quien de ganar la fórmula que representa forma estaría a cargo de ese proyecto, señaló que dicha iniciativa persigue fortalecer y, sobre todo, destacar las tradiciones que el municipio ha ido perdiendo.

“Queremos esta escuela maya para recuperar y fortalecer esas tradiciones para preservarlas en la cabecera municipal”, insistió.

Briceño Mukul añadió, por otro lado, que con el paso de los años las dependencias municipales se han politizado y han sido ocupadas por personajes que, según él, ni conocimientos tienen del cargo que ocupan, por lo que en su partido el eventual gobierno operaría con gente capacitada en esos puestos.

A su vez, la candidata del PRI, Rossana Romero, realizó visitas domiciliarias en la sección 262 ubicada en la cabecera municipal en donde llevo sus propuestas de campaña y pidió el voto de confianza para ser la primera mujer en presidir José María Morelos.

El recorrido inició en el campo dedicado al maestro en la colonia Vicente Guerrero, una colonia que ha sufrido vandalismo en las últimas semanas, y ahí Rossana Romero presentó sus propuestas a sus vecinos.

Dijo que ahí prevé establecer un programa permanente de mantenimiento del alumbrado público, así como la adquisición de nuevas unidades para mejorar el servicio de recolecta de basura.

Al llega al hogar del ciudadano Álvaro Uc Witzil uno de los más antiguos habitantes de este municipio, la candidata le pidió su apoyo y voto de confianza para el próximo 1 de julio, día de la jornada electoral.

Romero Ávila continúo visitando los hogares de la sección 262 en donde ofreció propuestas de Salud, respecto a la adquisición de vehículos de transporte para el traslado gratuito de enfermos, así como la adquisición de equipo de mastografía para la detección temprana de cáncer en la mujer.

Al finalizar su recorrido de visitas domiciliarias, enfatizó que de ganar las próximas elecciones impulsará la creación de empleos a través del impulso a microempresas para el fortalecimiento de la economía municipal.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  En José María Morelos se rinde primer informe de los 11 gobiernos municipales