Nuncio Coppola bendice primera piedra de templo católico en Cozumel

cun43425 150x150 - Nuncio Coppola bendice primera piedra de templo católico en Cozumel

Nuncio Coppola bendice primera piedra de templo católico en Cozumel

Cozumel, 13 de noviembre (Infoqroo).- El Embajador del Vaticano en México, Nuncio Apostólico Franco Coppola, bendijo la primera piedra de la capilla de la Santa Cruz que será construida para conmemorar los 500 años de la primera misa evangélica en el territorio mexicano.

Durante esta importante actividad, el prelado, quien estuvo acompañado del obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, manifestó su confianza para la edificación del santuario sea todo un éxito, esperando que católicos de todo el país puedan acudir en los próximos años a visitar la capilla y conocer los detalles de la llegada de los españoles a la antigua Isla de “Cuzamil”.

Lee también  Entrega fundación cozumeleña 541 becas a estudiantes por más de cuatro millones de pesos

Asimismo, comentó que la capilla contará con detalles que combinarán con la cultura maya, con una fachada parecida a una pirámide, la cual tendrá un campanario de una iglesia católica, por lo que será inaugurada el 6 de mayo del 2018, justo con la celebración de una misa conmemorando el “Encuentro de las dos culturas”.

Por su parte, Franco Coppola, se dirigió al lugar para firmar el acta de construcción y bendecir y colocar la primera piedra, junto a los feligreses y las autoridades presentes.

Al evento asistieron párrocos de la ciudad, así como también la Presidenta del Patronato de la Capilla de la Santa Cruz, Addy Joaquín Codwell y la Secretaria General del Ayuntamiento, Dora Patricia Uribe Jiménez.

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *