Obispo de Cancún pide a candidatos presenten propuestas reales

Obispo de Cancún pide a candidatos presenten propuestas reales

 

Cancún, 15 de abril, (Infoqroo).- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a los candidatos para que en sus propuestas de campaña se comprometan con la población, a construir propuestas de paz y justicia con visión de largo plazo.

“No queremos que en las campañas prevalezcan los mensajes agresivos, la corrupción, ni las calumnias”, expresó.

En su mensaje durante la homilía durante la misa de mediodía en la Catedral de Cancún, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, explicó que la convocatoria es para los candidatos a senadores, diputados federales y locales, así como a los que quieren ser presidentes municipales o reelegirse.

De igual manera, dijo que autoridades, medios de comunicación y sociedad no deben olvidar cuáles son esas necesidades apremiantes de la población.

De igual manera, dijo que la Iglesia Católica buscará animar e invitar a población a que participe en el próximo proceso para que se convierta en una auténtica fiesta democrática.

“Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la población a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, honradez, equidad, diálogo y la verdad”, insistió.

De igual manera, consideró que es momento de dejar atrás la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia y el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia.

“Queremos contribuir a un diálogo en el que se escuchen todas las voces, especialmente de los que sufren violencia e injusticia. Proponemos un diálogo abierto y propositivo entre los candidatos y la sociedad para lograr una agenda que se convierta en proyecto de gobierno”, aseveró.

Monseñor Elizondo Cárdenas consideró que es momento que los candidatos hagan a un lado los mensajes que quieren dar sus partidos a nivel nacional y ajustarse a lo que quieren las ciudades  y lugares donde se encuentren.

Insistió en que los participantes en la contienda deben presentar y construir propuestas acordes a la realidad y lo que necesita Quintana Roo y no pensar en el ámbito nacional.

“Quintana Roo requiere de propuestas de paz y justicia con visión de largo plazo, y no que busquen engañar a la población con cuestiones pasajeras”, aseveró.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Minimiza el Gobernador índices de inseguridad en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *