Obtiene tour operadora quintanarroense certificación internacional por manejo sustentable

Obtiene tour operadora quintanarroense certificación internacional por manejo sustentable

Cancún, 11 de enero, (Infoqroo).- El consorcio quintanarroense Alltournative se convirtió en la primera tour operadora en México en obtener la certificación Earthcheck Oro tras mejorar cinco años sus operaciones a través de la sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Erica Lobos, gerente de Earthcheck en América latina, mencionó que la empresa mexicana es un referente a nivel internacional, que desde hace cinco años en sus operaciones diarias a través de la sustentabilidad  gestionó sus operaciones con los estándares que marca la organización y por ello lograron subir a la certificación oro.

Puntualizó que el reconocimiento especial es para las empresas a nivel internacional y en México es el único touroperador que está certificado con los estándares de Earthcheck y por ende son referentes a nivel internacional.

Lee también  Reconoce Carnival Cruise Line a Price Travel como “Top” Cliente Estratégico

Alltournative nació como un producto turístico con el concepto de sustentabilidad y está validando sus operaciones con estándares internacionales desde hace cinco años.

En ese sentido, Erika Lobos precisa que la sustentabilidad tiene tres pilares primordiales: social, económico y ambiental y una de las grandes diferencias que tiene una empresa o destino al trabajar con los estándares.

Manifestó que Earthcheck tienen un centro de investigación científica donde el proceso de certificación no solo involucra un “check list” de lo que está bien o mal sino que proporciona un número que permite al empresario turístico plantear sus metas.

Según dijo, en México son 120 empresas que miden con alguna de las herramientas  y está dentro del rubro promedio a nivel internacional.

Lee también  Portadas de Prensa 17 de Noviembre de 2018

Por su parte, Carlos Marín Morales, director y fundador de Alltournative, destacó que durante 2017 la empresa quintanarroense implementó con éxito una serie de medidas en todas sus operaciones logrando reducir los residuos enviados al relleno sanitario, logro sobresalir de la línea de consumo de energía  y programas de rescate de tradiciones.

Dijo que la empresa logró batir récords de rendimiento en prácticas de sustentabilidad a nivel nacional, lo que le ha valido la prestigiosa certificación tras cumplir un lustro con los estándares plata y haber mejorado su gestión medioambiental.

“Con ese logro, Alltournative se coloca en el top de las empresas mundiales con mejores prácticas ambientales, desarrollo regional social, económico y preservación cultural, y es la pionera de ecoturismo en México y Quintana Roo, y hoy se posiciona como la única de su categoría (turística) con esa certificación”, agregó.

Lee también  Presentan exposición itinerante sobre aves para inculcar su conocimiento a niños cozumeleños

De igual forma, indicó que el proyecto más importante para la empresa este año son los campamentos para niños, que arrancará en mayo con inmejorables expectativas, cuando vendrá un grupo de 200 menores de entre 10 y 17 años procedentes de Costa Rica y la Ciudad de México, a lo largo de cuatro meses: mayo, junio, julio y agosto.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Obtiene tour operadora quintanarroense certificación internacional por manejo sustentable

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes