Operativo especial de PROFECO en hoteles y moteles por festejo de San Valentín

Operativo especial de PROFECO en hoteles y moteles por festejo de San Valentín

Cancún, 12 de febrero, (Infoqroo).- Por  el gran movimiento comercial  que se registra por las celebraciones del “Día del  amor y la amistad”, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), desplegará un operativo especial del vigilancia en hoteles y moteles, así como centros de  consumo, anunció el encargado del despacho  de la  delegación estatal de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis.

En  conferencia de prensa, explicó que desde este lunes la vigilancia se concentra en restaurantes, florerías, hoteles, moteles y bares, donde se revisa el comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas como la de alcohol.

En el  caso de los centros de hospedaje,  precisó que se revisará  el cumplimiento de las ofertas que se hacen y que luego “no se respetan”.

El funcionario añadió que  las anomalías se detectan al momento de  la revisión y que  las multas oscilarán entre 820 y 2.7 millones de pesos y que el año pasado el operativo dejó tres establecimientos con suspensión de operaciones y multas superiores a siete mil 500 pesos.

Asimismo, explicó que el operativo inició este lunes y aunque se realiza apenas durante tres días, resulta muy intenso debido a la magnitud de las ventas que alcanza esta conmemoración por el “día del  amor y la amistad”.

Canto  Cambranis recordó que el año pasado se realizaron 33 visitas de verificación, en las cuales fueron suspendidos tres establecimientos, dos de los cuales fueron restaurantes y un motel, debido a la falta de información comercial y no respetar términos de promociones exhibidas, cuyos expedientes ya fueron cerrados y aplicado las multas correspondientes.

De acuerdo con datos recabados, en la ciudad operan alrededor de 10 hoteles y moteles.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Se unen a la causa de salvar a la “Vaquita Marina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *