Pancracistas morelenses piden apoyo para practicar la lucha libre

LUCHA LIBRE JMM 7 150x150 - Pancracistas morelenses piden apoyo para practicar la lucha librePancracistas morelenses piden apoyo para practicar la lucha libre

 
José María Morelos, 13 de Junio, (Infoqroo).- Jóvenes que practican la disciplina de la lucha libre carecen de apoyo oficial municipal para desarrollarse en esa disciplina circense en la que han tratado de sobresalir, afirmó el árbitro luchístico, Mario Pacheco Che.
Dijo que los problemas empiezan a resentirse en ese gremio por el deterioro del equipo y material necesario, por lo que requieren urgentemente el apoyo de la administración actual, vinculada al ramo deportivo, ya que una veintena de jóvenes son los que practican el pancracio.
Pacheco Che exhortó a la Comisión estatal para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), así como a la comuna morelense a apoyar a las nuevas generaciones que preservan la intención de practicar la disciplina, y que por falta de material o equipo profesional, no lo logran.
Agregó que, las autoridades deben considerar apoyar a los jóvenes en esta disciplina, ya que el incremento de pandillas en los últimos años en el municipio se ha salido de control, así como el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes pues los jóvenes tienen mayor acceso a las drogas que a opciones como la lucha libre, mezcla de maromas y espectáculo.
Por último, indicó que esta actividad siempre ha quedado relegada incluso a nivel estatal, porque en repetidas ocasiones se han ingresado solicitudes y a pesar de las promesas, nunca se consolidan los apoyos.
Facebook Comments
Lee también  Construyen banquetas y guarniciones en Leona Vicario