“Paquita la del Barrio” encabeza elenco artístico de evento gastronómico en Holbox

Muestra 2017 150x150 - "Paquita la del Barrio" encabeza elenco artístico de evento gastronómico en Holbox

“Paquita la del Barrio” encabeza elenco artístico de evento gastronómico en Holbox

Holbox, 11 de octubre, (Infoqroo).- Con la Ciudad de México y Brasil como invitados, y la presentación de la cantante “Paquita la del Barrio”, avanza la integración del programa de la Muestra gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” de Holbox 2017, informó el comité organizador.

“Una nube gastronómica envuelve nuevamente a Holbox , del 17 al 19 de Noviembre, se presenta la sexta edición la Muestra Gastronómica de Holbox: Comer Amar y Contemplar”, señalan los organizadores.

De acuerdo con la información, en esta ocasión el sabor invitado será Brasil y como invitado especial la Ciudad de México, mientras que la inauguración será enmarcada con la celebración del Rompimiento del Plato, a la que se espera asistan el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y el jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Mancera Espinoza, así como Rafael Pacchiano Alaman, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otras personalidades de la cultura, gastronomía y mundo artístico.

Lee también  Pintan su raya los hoteleros en materia de promoción de Cancún

En el programa que dieron a conocer los organizadores, se indica que en esta ocasión doce propuestas gastronómicas de la isla serán presentadas con platillos inspirados en el caribe mexicano con una fusión de Brasil, la cual mezcla culinarias europeas, indígenas y africanas.

Algunas de las opciones gastronómicas serán El Sabor de Las Nubes, La Esencia de Casa Sandra, Viva Zapata, Majache, Parador 33, Villa Mar, Buena Vista, Am-Bar, Edelyn, Maja´che y Las Panchas.

El Sabor de las Nubes, uno de los establecimientos participantes, refirió que “buscará sorprender a sus comensales” con sus recetas tradicionales, reinterpretadas con un toque fresco del caribe mexicano, donde los ingredientes únicos de la región como la chaya, los adobos, el pibil y las delicias del mar se unen en los manjares únicos de una isla como Holbox.

En cuanto al programa artístico se precisó que lo encabezará Francisca Viveros Barradas, más conocida como “Paquita la del Barrio”, que se encargará de brindar ese ambiente relajado y de fiesta que distingue a Holbox.

Lee también  México captó 26 millones de turistas y más de 14 mil millones de dólares, afirma Secretaría de Turismo

El costo de recuperación será de 500 pesos, el 100% de las ganancias recaudadas se donará a la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Dentro de las actividades que engloba la muestra en esta ocasión se tendrá un torneo de pesca patrocinado por la asociación de restauranteros.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Amplían oferta de atractivos turísticos en Quintana Roo

Publimetro Quintana Roo