Pareja con discapacidad auditiva se casará en las Bodas Colectivas de Cancún

Pareja con discapacidad auditiva se casará en las Bodas Colectivas de Cancún

 

Cancún, 13 de febrero, (Infoqroo).- Un total de 265 parejas, entre ellas, una con discapacidad auditiva  y personas  del mismo sexo contraerán  matrimonio este 14 de febrero en las “Bodas Colectivas 2018”  que organiza  el gobierno municipal de Benito Juárez, informó la directora general del sistema DIF, Erika Camacho Escalante.

En conferencia de prensa, comentó que las 265 parejas, participaron en las pláticas prenupciales que impartió el Registro Civil en coordinación con el Sistema DIF Benito Juárez.

Indicó que este año para las pláticas prenupciales se incluyó en el protocolo la traducción de una maestra de lenguaje de señas en apoyo a la pareja sordomuda que tomará parte de las bodas colectivas, lo cual les permitirá formalizar su unión y tener certeza jurídica, fomentando la inclusión y la unión familiar.

Camacho Escalante dijo que participar en las charlas es requisito legal,  fundamental y obligatorio para todas aquellas personas que formalizarán su unión en el evento que tradicionalmente se realiza el 14 de febrero en la Explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

La funcionaria señaló que conforme se estableció previamente en los requisitos de la convocatoria, se llevó a cabo la jornada de pláticas prenupciales en el domo deportivo ubicado frente a las instalaciones del DIF de la Región 94, a donde acudieron todas las parejas que cumplieron en tiempo y forma con la documentación correspondiente.

En la entrevista, reiteró que en esta ocasión, al igual que el año pasado, participan personas del mismo sexo, quienes se inscribieron y aportaron todos los requisitos indispensables, con lo cual se reafirma el compromiso de la administración municipal de fomentar la inclusión.

“Para el DIF Municipal es muy importante fortalecer las acciones tendientes a respetar los derechos de todas las personas”, expresó Camacho Escalante.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Conmemoran en Puerto Morelos el Día Nacional de Protección Civil