Parque Ecológico Urbano será un nuevo tesoro para Cancún: Mara

Parque Ecológico Urbano será un nuevo tesoro para Cancún: Mara

Cancún, 15 de marzo (Infoqroo).- El Parque Cancún es un proyecto con gran valor ambiental, pues de sus 243 hectáreas, el 83 por ciento será área de conservación, en donde se ofrecerá a los cancunenses un espacio público de recreación y esparcimiento y un atractivo más para los millones de turistas que nos visitan cada año, aseguró la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa.

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la construcción y operación del Parque Ecológico Urbano, señaló que, al igual que otras localidades en constante crecimiento, Benito Juárez enfrenta circunstancias complejas, derivadas del cambio climático.

Este parque representa una de las mayores inversiones en la historia de Cancún, con más de mil millones de pesos para este proyecto único, de gran relevancia urbanística, conservacionista y ambientalista, indicó.

Lee también  Anuncian festival gastronómico "Fin de Semana del Residente" en Cozumel

Cabe recordar que en 2007 Fonatur donó al municipio el predio y dos años después se constituyó el Patronato Ecopark Cancún A. C. para construir y operar un parque público gratuito.

Asimismo, Lezama Espinosa señaló que mitigar los efectos del cambio climático y la emisión de contaminantes a la atmósfera requiere de acciones integrales, entre las que destacan la reforestación y la ampliación de zonas arboladas.

Según dijo, la estrategia “Econéctate” que implementa su administración se enfoca en un programa integral para la atención y cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, cuyo objetivo es implementar políticas transversales, con las que diferentes dependencias incentiven la responsabilidad ciudadana e impulsen acciones con beneficios ambientales.

Lee también  Gobierno federal y municipios de Quintana Roo refuerzan cultura de protección civil

Por ejemplo, dijo, con el programa Reciclatón se han recolectado más de 70 toneladas de residuos, además, se han sembrado alrededor de 100 plantas nativas, con la participación de más de 100 vecinos y alumnos; se han impartido 90 pláticas para enseñar a la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos.

“Este proyecto suma al objetivo de consolidarnos como un municipio sustentable y ser un ejemplo en la implementación de políticas para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales”, concluyó.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

 

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com