Penal cozumeleño tiene ya nuevo director

cereso1 1 150x150 - Penal cozumeleño tiene ya nuevo director

Penal cozumeleño tiene ya nuevo director

Cozumel, 10 de Octubre, (Infoqroo).- La Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo, María Mayela Almonte Solís, designó a Jaime Elí Ibañéz Cruz como el nuevo director del Centro de Reinserción Social de Cozumel, como parte de la dinamización de actividades en Centros Penitenciarios, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Almonte Solís, señaló que la principal encomienda para el ya director de este penal será mejorar las condiciones del interior que permitan a los internos su pronta reintegración a la sociedad, así como reforzar las medidas de seguridad para eviitar incidentes o la introducción de objetos o sustancias prohibidas, así como un mayor control para el tiempo de visitas de familiares.
“Lo que se busca es aprovechar la experiencia de Ibáñez Cruz para que se puedan llevar a cabo mejores acciones en el tema de seguridad pública”, agregó.
Por otro lado. anunció que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos iniciarán a mediados de enero de 2018, los trabajos de remodelación de este penal, donde ampliarán las celdas, así como los espacios recreativos de los reclusos, a fin de cumplir con los estándares de calidad para que Cozumel sea el primero en lograr la certificación que exige la Ley de Ejecución Penitenciaria.
Asimismo,  la subsecretaria señaló que contemplan arcos de detección de metales, así como sistema de Rayos X, para evitar la introducción de artículos ilícitos, así como la capacitación y asesoramiento de los custodios que se encuentran este sitio.
“Al rehabilitar estos espacios los internos podrán realizar sus actividades recreativas y recibir la visita de sus familiares, tratando de que los mismos reclusos puedan tener mejores condiciones para su reincorporación a la sociedad después de salir de este centro penitenciario” concluyó.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Promueven plataforma de vinculación laboral entre ip y sociedad en Playa del Carmen

Publimetro Quintana Roo