Persisten temperaturas altas con lluvias aisladas

Persisten temperaturas altas con lluvias aisladas

 

 

Cancún, 15 de marzo (Infoqroo). — La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que continúa la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad, derivada de la muy amplia circulación periférica de los remanentes del sistema anticiclónico (alta presión) que se ubican sobre el sureste de Estados Unidos, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Se mantienen temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas aisladas sobre la región peninsular y algunas zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

 

El Frente Frío débil No. 44 y una vaguada prefrontal, localizados en superficie sobre el noroeste del Golfo de México, se mueven lentamente al Este-Sureste, causan ligero descenso de temperatura, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

 

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo de despejado a medio nublado con lluvias dispersas aisladas y ambiente muy caluroso a bochornoso. Soplará viento del Este y Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.

 

La temperatura máxima sería de entre 35 y 37 grados centígrados con sensación térmica máxima para hoy de 38 grados. La temperatura mínima sería de entre 21 y 23 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 23 grados.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Lee también  Universidad maya fomenta preservación de especies originales y orgánicas de maíz

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com