Pianista Ricardo Corona se presentó en concierto en Cancún

Pianista Ricardo Corona se presentó en concierto en Cancún

 

Cancún, 6 julio (Infoqroo).- El pianista Ricardo Corona se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún con “Conciertos Conferencia”, en donde más que tocar algunas piezas musicales compartió algunas anécdotas de su vida a través de cada una de las partituras que presentó e interpretó en el escenario.

En el evento, el pianista mexicano habló un poco de su familia, su infancia y cómo ha sido su vida en todos estos años a través de la música.

Su concierto fue abierto con el tema de “ A Thousand Years” y recordó que desde que era pequeño tuvo interés en el piano, ya que viene de una familia de artistas, algo que le despertó el interés por este arte.

Aunque Ricardo siempre le dedicaba varias horas al piano e incluso tocaba en fiestas de la familia y en la escuela, fue en Querétaro a los 11 años, cuando comenzó a tocar para una tienda de órganos, tiempo después su familia decidió radicar en el Distrito Federal, donde decidió comenzar a tomar clases de piano con su abuelo, hecho que le abriría las puertas para iniciarse como músico.

Entre otras de las melodías que interpreto el artista fueron “Sonata en Do Mayor” de Doménico Scarlati, “Sonata en Sol Mayor” de Mozart, además de música de Chopin, Roberto Schumann, Claude Debussy y Modest Mussorgky.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Aplican examen para ocupar plazas de fiscales o auxiliares de Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *