Pide activista a trabajadores de limpia no tirar más desperdicios a basurero municipal morelense

Pide activista a trabajadores de limpia no tirar más desperdicios a basurero municipal morelense

 

José María Morelos, 10 agosto (Infoqroo).- El integrante del Consejo de Vigilancia del Ejido Kilómetro 50, Agripino Escamilla Medina exhortó a los trabajadores municipales de limpia a no seguir usando el basurero municipal  de esta cabecera, toda vez que ese recinto ya vio rebasado sus límites y los desperdicios de la población trascendieron el predio, llegando hasta la carretera.

Al referirse a este problema que podría afectar el medio ambiente de esta localidad, el activista calificó el escenario actual como lamentable, pues la basura ha llegado a la carretera y a pesar de ello, los trabajadores siguen echando la basura en sus orillas.

Explicó que esa basura, que ahora sale del basurero, se volverá una especie de “pólvora” en tiempos de sequía, con las consecuencias para la región y el peligro para sus pobladores.

Por ello, pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Protección del Medio Ambiente (Profepa), para que tome cartas en el asunto y así se pueda resolver este problema que dentro poco que afectaría las condiciones ecológicas de la zona, así como los cultivos de campesinos que se encuentran cerca.

Finalmente, dijo  que el consejo de Vigilancia del ejido, al cual representa, tomará cartas en el asunto para que este problema no aumente.

Facebook Comments
Lee también  Busca Ayuntamiento de Carrillo Puerto concretar programa federal México-Conectado

Deja un comentario