Pide autoridad de comunidad maya rescate de casa de salud abandonada

Pide autoridad de comunidad maya rescate de casa de salud abandonada

 

Kantunilkín, 16 abril (Infoqroo).- Autoridades comunitarias locales reprocharon a instancias de gobierno y del ramo sanitario el desinterés y abandono en el que mantienen la casa de salud de la comunidad del Naranjal, que permanece abandonada a más de un decenio de su inauguración.

El recinto, construido e inaugurado desde entonces, pero que no fue ocupado, se ha visto afectado con el paso de los años, al grado de que su terreno quedó convertido en una selva.

Al respecto,  el comisariado ejidal de dicha comunidad, Elias Cupul Ku, señaló que “solo vinieron a inaugurarla, dijeron que en pocos meses la equiparán con mobiliario, medicinas y, más adelante, hasta un doctor, pero nada de eso pasó”.

Lee también  Instancias de Salud signan convenio en pro de personas en situación de víctimas en Q.Roo

Comentó que la casa de salud se encuentra prácticamente dentro del monte, ya que la maleza ha crecido y nadie se ha hecho cargo, sus instalaciones están en pésimas condiciones, las puertas se caen, entre otras anomalías y la inversión sólo se tiró a la basura.

La comunidad cuenta con poco más de cien familias que tienen que acudir a localidades como Ignacio Zaragoza o Valladolid Nuevo para atenderse cuando sufren alguna enfermedad, o peor aún cuando se trata de alguna urgencia.

La obra fue construida en el período del ex presidente municipal carrilloportense Secundino Cab, sin recibir continuidad olvidándose de dotarle de lo necesario para que funcione como una verdadera casa de salud.

Lee también  Buscan impulsar Ley de Protección Animal en Lázaro Cárdenas

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Pide autoridad de comunidad maya rescate de casa de salud abandonada

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes