Piden a autoridades rescatar atractivos turísticos de comunidad maya

Piden a autoridades rescatar atractivos turísticos de comunidad maya

 

Kantunilkín, 16 abril (Infoqroo).- La comunidad de El Naranjal permanece en un rezago turístico ante el desinterés de las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto a sus atractivos, tales como sus bellezas naturales como cenotes, lagunas y su circuito de pirámides y grutas, propicios para el ecoturismo, dijo Claudio Cupul.

El ex subdelegado de la comunidad añadió que trabajan en la zona arqueológica desde hace años, pero con recursos propios, ya que ninguna autoridad ha llegado a visitarlos para conocer el potencial ecoturístico que se tiene para promoverlo con el turismo que gusta del contacto directo con la naturaleza.

Son, dijo, 20 hectáreas en donde están asentadas nueve pirámides grandes y más de 20 pequeñas, además de contar con tres cenotes en donde el turismo puede descender para disfrutar de sus cálidas y cristalinas aguas.

Además de ello, contar con senderos interpretativos en donde pueden presenciar un sinfín de aves de diversas especies, monos arañas, venado cola blanca, jabalíes, entre otros que andan en su habitad natural.

En la comunidad existe un pequeño museo que guarda las piezas arqueológicas halladas en las ruinas y que representan el pasado histórico de la comunidad pero, incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha enviado gente para conocer estas piezas.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Selección morelense infantil de béisbol elimina a Carrillo Puerto de Juegos Nacionales de Educación Básica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *