Piden construir infraestructura pública en comunidad cardenense para protección de huracanes

Piden construir infraestructura pública en comunidad cardenense para protección de huracanes

 

 

Kantunilkín, 18 febrero (Infoqroo).- El subdelegado de la comunidad del Cedralito, Carlos Mazún Itzá, pidió la construcción de infraestructura que permita a ese asentamiento de poco más de 20 familias tener un sitio para sus gestiones y para refugiarse en caso de un huracán.

El funcionario explicó que lo que requieren es una casa de salud y las oficinas de la subdelegación, para atender a los habitantes, ya que ahora realiza estas funciones en su propio domicilio el cual habilitó como oficina comunitaria.

Consideró necesario contar con esos servicios a los que calificó como básico, además de tener un sitio que funcione como refugio anticiclónico cuando sea necesario, toda vez que en esa comunidad sólo existen viviendas endebles.

Señaló que existen alrededor de 40 niños, quienes en forma constante se enferman y requieren de los servicios médicos para evitar complicaciones

“Ante la falta de alguna casa de salud es necesario salir del poblado para ir a la localidad de “El Ideal”, lo cual resulta más caro a los habitantes”, explicó.

“Años atrás fue construida una palapa que serviría como casa de salud, pero por falta de uso fue cayéndose, al grado de quedar inservible por eso es necesario que las autoridades tomen en cuenta esta situación, para construir un nuevo local digno que realmente beneficie a los habitantes”, puntualizó.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Lee también  Piden redoblar esfuerzos para la mejora administrativa municipal

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com