Piden coordinación estatal y federal para liberar recurso que diversifique artes en Q.Roo

Piden coordinación estatal y federal para liberar recurso que diversifique artes en Q.Roo

 

Felipe Carrillo Puerto, 6 marzo (Infoqroo).- El titular de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas en Quintana Roo, Marcelo Jiménez Santos, destacó la importancia de que la federación y el estado concreten un convenio de colaboración a fin de autorizar los recursos para financiar proyectos artísticos e impulsar la diversificación de las artes.

En este sentido, dijo que el Instituto de Cultura y las Artes de se encuentra en proceso de solicitar al Estado el conocimiento de la propuesta del monto que aportaría al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2018) y en consecuencia la federación haga lo propio, lo cual, debería estar definido a mediados de marzo para proceder a la firma de convenio.

Recordó que en 2017 tuvieron una aportación de fondo mixto – Federación y Estado – de un millón 200 mil pesos, sin embargo, confían en que la bolsa de financiamiento para grupos y/o proyectos de arte y cultura pudiera incrementarse este año, “de tal manera que se fortalecerían las manifestaciones artísticas en el estado”.

Añadió que hoy en día existe una fuerte demanda de grupos indígenas que se dedican a la difusión y promoción de la cultura maya.

“En los últimos cinco años hemos recibido diversas solicitudes de jóvenes que han cambiado la tendencia de arte popular, ahora no sólo se apoya a los artesanos, sino también a creadores de música, libros, documentales.

“A eso le estamos apostando, al equilibrio a una difusión más diversificado de la cultura y las artes de la Zona Maya”, concluyó Marcelo Jiménez Santos.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Hallan cadáver de taxista en zona maya; ignoran causas de su muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *