https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Piden empresarios al Fiscal que se mejore la seguridad

Coparmex 13021 1 300x200 - Piden empresarios al Fiscal que se mejore la seguridad

Piden empresarios al Fiscal que se mejore la seguridad

Cancún, 13 de febrero (Infoqroo).- Empresarios de Cancún solicitaron hoy al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, que se concluyan los expedientes judiciales en trámite, cuidar los temas de despojo y fraude, certeza jurídica en temas de la propiedad y desde luego, que se mejore la seguridad en general.

El Fiscal comentó que en la reunión con socios de la COPARMEX capítulo Cancún, intercambiaron comentarios, todos constructivos, con el propósito de lograr una mejor procuración de justicia.

Junto con el sector privado y seguridad pública hemos tenido reuniones para diseñar una estrategia de seguridad y acelerar las investigaciones para identificar a los probables participantes en delitos y ponerlos a disposición de un juez. Por otro lado, señaló que hay avances en la investigación de cinco denuncias contra taxistas presuntamente involucrados en secuestros y recordó que recientemente fue detenido un “taxista serial”, al que ya identificaron 11 víctimas.

Lee también  Extremadamente calurosas serían las temperaturas a media semana

“En coordinación con las demás autoridades hemos avanzado en ese tema y en homicidios, que se han contenido, se investigan con apego en la estrategia integral implementada con otras autoridades”.

En el caso de las denuncias por despidos en la Fiscalía, dijo que se busca el reacomodo de 64 personas que no cumplen el perfil requerido para la función que desempeñan o sencillamente no cubren el perfil correspondiente.

Tenemos arquitectos y pedagogos que desempeñan como auxiliares del Ministerio Público o como agentes del Ministerio Público. Eso está fuera de la norma, escapa del tema del Servicio Profesional de Carrera, apuntó.
Luego de señalar que esos casos están previstos en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  sostuvo que también hay recomendaciones para que se separen de esa labor y dejar de trabajar fuera de la norma.

Lee también  Balean a un hombre en un cine de Cancún

Estamos reacomodando al personal. Los que tienen otro perfil desde luego que se van a las áreas correspondientes, como Psicología y el Centro de Atención a Mujeres Víctima de Violencia y, en el caso de los que no tienen cabida, estamos en pláticas con la secretaria del Trabajo para que se les busque acomodo laboral, aseveró.

No son despidos ni son aviadores, insistió. Esas personas impiden que pasantes de Derecho ocupen las plazas del Ministerio Público, concluyó.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes