Piden hoteleros de Cancún atender el tema de la disposición de sargazo

Piden hoteleros de Cancún atender el tema de la disposición de sargazo

 

Cancún, 10 de julio, (Infoqroo).-El recale de sargazo a las costas de Quintana Roo que se espera prevalezca hasta el mes de septiembre, impacta ya en las reservaciones, por lo que se esperan dos meses, agosto y septiembre, muy complicada, aseveró el dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez.

Reconoció que cuando llega el turista a la playa, el sargazo no es bien visto y eso afecta al sector hotelero, de ahí la insistencia para que las autoridades se pongan a trabajar en los mecanismos para la disposición final del alga ya que no puede quedarse en la playa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, mencionó que los hoteles están realizando la limpieza, además de contratar personal para limpiarlo y aunque están a la espera de que las autoridades hagan su parte, los rebasa la cantidad que llega a las costas.

Precisó que el tema hasta el momento no está afectando a las reservaciones y esperan alcanzar una ocupación de 86% pero para  agosto y septiembre van lentas las reservaciones y a través de las redes sociales están subiendo los visitantes fotos que pudieran afectar.

El dirigente hotelero admite también que no  saben qué hacer con el sargazo ya que ni se puede enterrar, transportar y llevar a otro lado y por eso se quedan grandes cantidades en las playas.

De igual manera, reveló que no tienen información y tampoco saben por qué no pueden enterrarlo en los arenales, y aunque están de acuerdo en que existen ciertas sustancias que se filtran al manto freático, también quieren saber que pueden hacer para minimizar la afectación.

“El sargazo se limpia y a las dos horas vuelve aparecer lo que es cansado y dificulta las limpiezas de playas que es lo que buscan los turistas al venir a Cancún”, expresó.

La llegada masiva de Sargazo está afectando a los destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum y los especialistas alertaron que este año habría una llegada masiva de esta alga.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Mantienen operativo para retirar sargazo de las playas de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *