Pierde credibilidad “ciudadanización” de los procesos de elección, considera Observatorio legislativo

cun37022 150x150 - Pierde credibilidad “ciudadanización” de los procesos de elección, considera Observatorio legislativo

Pierde credibilidad “ciudadanización” de los procesos de elección, considera Observatorio legislativo

Apoyan organismos amparo contra auditor

Cancún, 11 de octubre, (Infoqroo).- Empresarios integrantes del Observatorio Legislativo de Cancún manifestaron de nueva cuenta su molestia por lo que consideran “falsos intentos de ciudadanizar” en la toma de decisiones, sobre todo en dependencias y organismos clave como la Auditoría Superior, que afirman, sigue  “secuestrada por los intereses políticos”.

En ese sentido, en conferencia de prensa, se dio a conocer que al menos 18 organismos empresariales apoyan el amparo que interpuso el contador Juan Antonio Palacios Suarez contra la reciente designación Manuel Palacios Herrera como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Al respecto, Eduardo Galaviz Ibarra, explicó que el Observatorio Legislativo, en torno al tema ha sido recurrente al afirmar que el nombramiento del actual auditor se concretó incurriendo en irregularidades.

Indicó que en la convocatoria en primer lugar pedía que el aspirante al puesto  no hubiera tenido algún cargo durante dos años atrás y que en el caso del ahora auditor, formó parte de la administración de Roberto Borge Angulo.

Lee también  Promueven plataforma de vinculación laboral entre ip y sociedad en Playa del Carmen

Subrayó que eso no es lo peor, sino que es más preocupante que salieran a relucir desvíos de recursos, remate de propiedades, mientras que el auditor financiero especializado no sólo fue omiso a las irregularidades sino que por su actuación incluso se le puede considerar cómplice de esas irregularidades.

Galaviz Ibarra expresó que es muy recordado que el propio Palacios

Herrera reconoció que no hizo una declaración “por miedo de perder su empleo”.

“¿Y que pasa ahora, que lo designan para hacerse cargo del Sistema Estatal Anticorrupción?. Eso es un absurdo, una falta de respeto a la ciudadanía”, expresó.

Galaviz Ibarra explicó que el recurso jurídico de amparo fue registrado mediante el número 1378/2017 y entregado para su procedimiento en el juzgado cuarto de distrito y ahora esperan que en 15 días tengan una respuesta.

En la charla con los medios de comunicación refirió que para el Observatorio Legislativo el trabajo de los diputados locales aunque intenso, no tiene resultados tan positivos, que incluso quedan a deber porque en el tema de la transparencia fueron parciales, mientras que en el caso de la selección del auditor y el fiscal no escucharon voces de protesta del procedimiento y nombramientos.

Lee también  Paquete económico 2018,  apegado a nuevas normas en materia de disciplina financiera: Emiliano Ramos

En el caso del auditor, 24 diputados aprobaron a Palacios Herrera como el titular en un proceso de selección del que solo participaron 16 profesionistas.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo