Pintan su raya los hoteleros en materia de promoción de Cancún

cun41696 150x150 - Pintan su raya los hoteleros en materia de promoción de Cancún

Pintan su raya los hoteleros en materia de promoción de Cancún

Cancún, 12 de octubre, (Infoqroo).-  Por la poca efectividad y claridad en el manejo de los recursos destinados a la promoción del Caribe Mexicano, los hoteleros de Cancún decidieron “pintar su raya” e invertir por su cuenta 10 millones de pesos para enfrentar la mala imagen del destino que se tiene en Estados Unidos, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Gosselin Maurel.

Sostuvo que en el sector hotelero prevalece una profunda preocupación por el descenso en los niveles de ocupación, que en términos reales, representa una pérdida de 7.9 millones de dólares por 15 mil cuartos noche que se dejaron de ocupar en estas fechas y que ya estaban presupuestadas o se esperaban para este otoño.

En conferencia de prensa, el dirigente hotelero confirmó que el destino presenta una baja en la ocupación, de hasta un 10% y eso puede tener su explicación  directa por el tema de la inseguridad y la modificación de las advertencias del gobierno de Estados Unidos con sus ciudadanos para cuando viajen a Cancún.

Según dijo, de continuar la tendencia actual a la baja, el destino no alcanzará en diciembre las expectativas que se plantearon al principio del año y que gran parte del 2017 se mantuvieron.

Lee también  Pasajero argentino detenido en el aeropuerto de Cancún con millonaria cantidad de divisas extranjeras

Explicó que la primera consecuencia del “warning” del gobierno de Estados Unidos se reflejó en un descenso del 10% en los niveles de afluencia de paseantes.

Gosselin Maurel, expresó que para enfrentar esta situación y ante la poca claridad que se mantiene en el manejo de los recursos p+ublicos que se disponen para la promoción, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos emprenderá una campaña separada del gobierno de Quintana Roo y sus Fideicomisos.

“Las campañas actuales además de poco eficientes no se manejan de manera transparente, se está haciendo las cosas de una manera muy similar a la que se hizo durante la administración de Roberto Borge Angulo”, aseveró.

El dirigente hotelero manifestó lo anterior en reunión con medios de comunicación, posterior a la sesión mensual de integrantes del Consejo directivo de la agrupación que encabeza.

“Estamos en este momento 10 por ciento abajo en la ocupación promedio, comparado con el año pasado, nuestra preocupación no está ahorita, porque lo pasado ya pasó, nuestra preocupación está en el futuro, pero estamos trabajando y trabajando fuerte”, agregó.

Lee también  Mantienen tarifas hoteleros de Cancún para temporada de invierno

En ese sentido, anunció que el Comité directivo de la Asociación hotelera acordó la creación de plan específico de publicidad y de seguimiento a los recursos que se aplican en los Fideicomisos de Promoción.

“En este momento, al igual que con Roberto Borge, no sabemos a dónde van los recursos del 3 por ciento al hospedaje”, expresó.

Añadió que los reportes de cadenas hoteleras como AM Resorts en torno a una caída en las reservaciones, son reales, que no se trata de  estadísticas que se pueden borrar “por decreto”, y por ello preocupa el futuro.

Respecto a las campañas, destacó que las del gobierno del estado han sido ineficientes, no hay claridad y por eso harán una inversión importante para entrar al mercado americano, que es donde se tiene mayor afectación.

Gosselin Maurel consideró que ahora más que nunca se tiene que sentir la presencia empresarial, para que también el gobierno actúe y el “warning” pueda ser modificado.

“Pienso que no vamos alcanzar las cifras del año anterior, mientras no haya una actitud formal del gobierno de sacar la cara de frente a los hechos… Yo pienso que de no tomar estas medidas de salir a la calle pudiéramos quedar 18 por ciento abajo con relación al año pasado”, advirtió.

Lee también  Presentan en Cancún megaproyecto “Amikoo”

Por eso, subrayó,  la decisión del Consejo directivo de actuar, y de allí esperan que genere más interés de diferentes áreas económicas y prolongar la campaña, pero sin relación ni muchos menos control del gobierno del estado, que “no ha demostrado capacidad”.

 

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo