Pobladores piden a autoridad comunal dejar de apoyar a candidato José Esquivel Vargas

Pobladores piden a autoridad comunal dejar de apoyar a candidato José Esquivel Vargas

 

Felipe Carrillo Puerto, 13 junio (Infoqroo).- Líderes de las “fuerzas vivas” de Noh-Bec, solicitaron al cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, implementar medidas cautelares a la alcaldesa de la comunidad de Noh-Bec, Olga Lidia González Hernández, a la que señalan de apoyar al candidato a Presidente Municipal, José Esquivel Vargas.

Ello, reprochan, ha implicado que Gonzalez Hernández abandone sus responsabilidades como autoridad para dedicarse a la “grilla electoral” sin renunciar al cargo por el que fue electa.

El ex alcalde de la población, Wenceslao Cruz González, acompañado de los “Líderes de Fuerzas Vivas” (comunales) de la localidad, Gervasio Esteban y Candelaria del Socorro González, señalaron que la alcaldesa de la población Olga Lidia González Hernández, abusa de sus facultades como autoridad.

Ello, explicó, al impulsar acciones en favor del diputado con licencia y candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, (PAN-PRD-MC), José Esquivel Vargas.

Dijo que como autoridad, la alcaldesa debería de conducirse sin fines partidistas en beneficio de la comunidad, sin embargo, según él, se ha deslindado de sus actividades de gestoría para enfocarse plenamente al activismo político en favor de Esquivel Vargas, dejando a un lado sus responsabilidades como representante del Ayuntamiento en la localidad.

Ante la presunción de imparcialidad como autoridad comunal, los declarantes solicitaron al Cabildo carrilloportense verificar el actuar de la alcaldesa y que realice lo pertinente a fin de que pueda participar libremente en una campaña sin viciar el proceso electoral en la comunidad de Noh-Bec.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Agrupaciones civiles y empresariales quieren “meterle presión” a los regidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *