Poco se trabaja en materia de perspectiva de género en Quintana Roo; Amnistía Internacional

Poco se trabaja en materia de perspectiva de género en Quintana Roo; Amnistía Internacional

 

Cancún, 11 de marzo, (Infoqroo).- En materia de perspectiva de género, Quintana Roo es una de las entidades que tiene una ley ” de adorno” pues no se tienen acciones contundentes ni avance en las investigaciones con perspectiva de género y además tiene una deuda de justicia con las cerca de 40 mujeres asesinadas en los dos últimos años, consideró la  subdirectora de programas de Amnistía Internacional México, Raquel Aguilera.

En conferencia de prensa, consideró que a nivel nacional existe una fuerte problemática sobre feminicidios en distintas entidades, pero lo que es peor aún es que los gobiernos estatales, entre ellos Quintana Roo, no admiten este conflicto, púes no presentan propuestas claras para atacarlo.

De igual forma, consideró que la alerta de género no tiene un avance o un impacto real, ya que no hay acciones o una integridad para que el gobierno realmente tome cartas en el asunto.

Recordó que el movimiento Amnistía, está integrado por activistas que se toman la injustica como algo personal y es por ello que trabajan en 150 países y en México son más de 150 personas quienes lo confirman.

En  la entrevista, Raquel Aguilera, explicó que actualmente trabajan en buscar se esclarezcan los feminicidios que se reportaron en Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Chiapas.

En cuanto a Quintana Roo, mencionó que aún  no han tenido acercamiento con las autoridades, pero si tienen información de por lo menos dos asesinatos que registrados en Cancún y Playa del Carmen.

Aunque puntualiza que por ahora no hay planes de organizar al movimiento en Cancún, exhortó al gobierno estatal “dejar acercarse” a las asociaciones y abrirse a los procesos de investigación que se llevan a cabo sobre feminicidios, ya que son parte fundamental trabajar por la sociedad.

Mientras tanto, este fin de semana el Instituto Quintanarroense de la Mujer puso a disposición de la ciudadanía, la aplicación gratuita “en Quintana Roo No Estoy Sola”, que es para mantener informados a sus familiares de que se encuentran, además de tener un botón de alerta que le llegará un aviso de alerta a las personas que desean reciban la alerta y te ayuden llamando a la policía.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Operativo de Profeco en Cozumel por Fiestas Patrias deja saldo de un comercio sancionado