Policía carrilloportense repele intento de ex trabajadores por ingresar a Palacio Municipal

01 3 150x150 - Policía carrilloportense repele intento de ex trabajadores por ingresar a Palacio Municipal

Policía carrilloportense repele intento de ex trabajadores por ingresar a Palacio Municipal

Felipe Carrillo Puerto, 10 de Octubre, (Infoqroo).- Ex trabajadores municipales inconformes con su liquidación trataron de ingresar a las instalaciones de la sede edilicia y así ejercer presión para exigir el pago del laudo laboral que cuentan a su favor, por lo que fueron contenidos por policías en los bajos de dicho Palacio.
Los manifestantes, ex trabajadores de la comuna intentaron burlar a la policía municipal que resguardaba la escalera principal del palacio y luego de lograrlo, los guardias al verse al verse rebasados pidieron apoyo a sus compañeros agentes para contenerlos y reforzar el resguardo del edificio público.
De tal forma, al pie de las escaleras fue colocada una valla humana integrada por los agentes municipales con esto evitar que ingresen al palacio municipal.
01 4 150x150 - Policía carrilloportense repele intento de ex trabajadores por ingresar a Palacio Municipal
Los inconformes dieron a conocer que permanecerán en los bajos del palacio municipal, el tiempo que sea necesario o hasta que sean atendidos por la autoridad municipal y se firme un acuerdo de pago, en su totalidad, o en tres parcialidades.
Por lo pronto, los ex trabajadores colocaron sus sillas en los bajos de palacio municipal, para esperar que sean atendidos, aunque  ya llevan casi un mes en espera del pago.
A principios del mes de agosto en un dialogo que se sostuvo con ellos, la comuna ofreció un primer pago de cuatro millones de pesos y abonos mensuales de 300 mil pesos, pese a que en su momento lo aceptaron ante la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.
Empero, a pocos días de cumplirse la fecha de la firma del convenio de pago, los ex trabajadores desistieron del acuerdo, lo que ha provocado que el plazo se amplíe.
En un principio, era un total de 72 ex trabajadores a quienes la comuna les debía de pagar el laudo.
Sin embargo, algunos se acercaron a la comuna para negociar su liquidación, mientras que otros han fallecido en los últimos años, por lo que el número de ex trabajadores ha disminuido gradualmente.
Facebook Comments
Lee también  Preocupa consumo de heroína en 25 entidades del país