Policía Estatal y Fiscalía están preparadas para las elecciones

Policía Estatal y Fiscalía están preparadas para las elecciones

 

Cancún, 20 de abril (Infoqroo).— Con motivo de la elección a diputados  locales que se realizará el 2 de junio próximo, la Secretaría de  Seguridad Pública estatal dio a conocer que mantendrá vigilancia  permanente con alrededor de cinco mil elementos, en tanto que la  Fiscalía General del Estado capacitó a 64 más, con lo que se espera una  jornada con saldo blanco y que se desarrolle conforme a derecho. Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo  que trabajan coordinadamente con la Federación para capacitar a los  elementos, a fin de que estén preparados para el periodo electoral en lo  que les corresponde.

Lee también  Comando armado asalta con violencia una casa en Cancún

 

Recordó que, además, se implementarán operativos poselectorales para el  resguardo de los inmuebles donde se almacenará el material que se usará  el día de la elección.

Por otra parte, informó que no se ha notificado de algún foco rojo en el  Estado, sin embargo, se analizará y coadyuvará con los diferentes  órdenes de gobierno.

 

Sobre el tema de la seguridad de los candidatos, dio a conocer que esta  solicitud se hará mediante la Secretaría de Gobierno y a la fecha no  tienen informes de alguna petición. Por su parte, el fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca, dijo que desde  hace meses se preparan para el proceso electoral y que, como parte de  eso, han capacitado a alrededor de 64 trabajadores, entre ministerios  públicos y operativos, quiénes estarán trabajando en coordinación con la

Lee también  Senador va por apoyo federal para Mahahual ante abandono municipal

 

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). También comentó que, en lo que a ellos le compete, mantendrán guardias  permanentes y estarán pendientes de cualquier denuncia que se pudiera  suscitar e, independientemente del personal capacitado, el día de la  elección se tendría a toda la Fiscalía laborando.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com