Policías cozumeleños amagan con paro indefinido y miden fuerzas con alcaldesa Perla Tun Pech

Policías cozumeleños amagan con paro indefinido y miden fuerzas con alcaldesa Perla Tun Pech

 

Cozumel, 12 de julio 2018, (Infoqroo).- Elementos de la Policía Municipal se manifestaron en las instalaciones de la dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito, denunciando malos manejos de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y de paso exigieron la destitución de su director, Raúl Sánchez Martínez.

La protesta comenzó durante el acto del pase de lista de seguridad pública, en ese momento, el personal inconforme de la corporación, mostró pancartas y abucheó a sus superiores exigiendo además la entrega de nuevos uniformes, la homologación salarial y la dotación complementaria que les deben desde hace años, además del cese del director y el personal que ha incurrido en los malos manejos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Asimismo, exigieron la presencia de la Presidente Municipal, Perla Tun Pech, quien al inicio de su administración hizo un compromiso para poder cubrirles estas necesidades, sin que hasta el cumpla con estos compromisos.

Al acudir a dialogar con los policías manifestantes, Tun Pech buscó llegar a un acuerdo, condicionando a que la acompañarán a las oficinas de presidencia municipal para ahí atenderlos personalmente.
Los manifestantes se negaron, por lo que la alcaldesa se retiró del lugar muy molesta.

Minutos después, un grupo de uniformados acudió al frente del Palacio Municipal para bloquear la entrada del inmueble con patrullas de la corporación para reiterar su exigencia de que les cumplieran su pliego petitorio.

Insistieron que en caso de no llegar a un acuerdo se mantendrán en paro de tiempo indefinido.

Más tarde, la alcadesa Tun Pech junto con algunos funcionarios se presentó ante los policías municipales que se encuentran en paro laboral y les confirmó que aceptaba la renuncia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Sánchez Martínez, así como la revocación del cargo de la encargada de enlace del Fortaseg, María Yajaira Jiménez Azueta, además ofrecer a cada elemento 9 mil pesos en efectivo, 3 mil pesos en vales y 9 mil pesos en sus Afores, propuesta que rechazaron, provocando de nueva cuenta la molestia de la funcionaria que regresó a su despacho

Los agentes reiteraron que hasta que no sean cumplido todas sus peticiones por parte del ayuntamiento, no se levantará el paro de labores.

Mientras tanto, se informó que Nellyf Virgilio Domínguez Cruz fue designado titular interino de la Policía Municipal.

De esta manera los agentes de la policía municipal de Cozumel se sumaron a los de Playa del Carmen y Cancún, de Solidaridad  y Benito Juárez, respectivamente, que se  quejan de irregularidades en el pago de este apoyo federal.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Ladrones irrumpen en Telesecundaria de comunidad maya y la despojan de parte de su patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *