Prácticamente todo está listo para la 34ª Maratón de Cancún 

Marat%C3%B3n de Canc%C3%BAn 1 300x200 - Prácticamente todo está listo para la 34ª Maratón de Cancún 

Prácticamente todo está listo para la 34ª Maratón de Cancún

 

Cancún, 27 de noviembre (Infoqroo).– David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, anunció que mañana se hará la presentación oficial de la 34ª Maratón Internacional Nocturno de Cancún, que se correrá el sábado 8 de diciembre.

Estamos prácticamente listos, terminando el presupuesto, playeras, kits para los 4 mil corredores esperados en esta competencia, que tendrá tres categorías, 5 kilómetros, 21 o media maratón y 42 kilómetros, comentó.



Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, indicó que la ruta, que está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, sale de Malecón Tajamar, en la avenida Bonampak, pasa por el Casablanca, sube por El Table a la zona hotelera, donde continúa por el carril que está pegado a la laguna hasta Playa Delfines, de donde retorna al punto de salida frente Tajamar.

Lee también  Yesenia “Niña” Gómez supera a Erika Hanawa y refrenda su título de campeona mundial

Los ciudadanos deben estar enterados de que el viernes 7 de diciembre se cerrará un tramo de la avenida Bonampak, de Plaza Solare hasta el semáforo del Bandoneón, a partir de las 12 im para armar el mobiliario del escenario de salida y llegada del arco de meta, explicó.

El sábado 8, a partir de las 12 im, cerraremos El Table y la zona hotelera para surtir puntos de hidratación y llevar a los voluntarios de las escuelas. El maratón arrancará a las 5 de la tarde.



La apertura de calles será el mismo sábado a partir de las 11 de la noche del sábado en lo que es zona hotelera, El Table y la Bonampak, del Bandoneón hacia el Casablanca. El domingo, el tramo de Plaza Solare a Bandoneón se reabrirá a las 11 del día.

Lee también  Atlante con potencial para seguir mejorando, afirma mediocampista Ezequiel Esperón

El día sábado el acceso a la zona hotelera será por atrás, por el aeropuerto, y la salida por el kilómetro cero.

El año pasado participaron más de 4 mil corredores de más de 37 países. Esperamos que el número no baje debido a que hubo un desfase en la promoción por el cambio de administración, añadió el entrevistado.


Hizo notar que este es un evento internacional y por esa razón este año vendrá ESPN Run para transmitir en vivo, pues Cancún ya no sólo es visto como un lugar de playa, sino también de eventos deportivos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Lee también  Se lleva a cabo en Cancún el Quinto Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa 

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes