Prácticamente todo listo para que la XII Edición del Mayakoba Golf Classic, sea excepcional; afirman organizadores

Cancún, 9 de octubre, (Por Sixto López para Infoqroo).- Una bolsa de premios que asciende a 7 millones 200 mil dólares, incluidos un millón 296 mil para el campeón, quien obtendrá también pase directo al Masters 2019 en Augusta son los atractivos que ofrecerá la muy atractiva décimo segunda edición del Mayakoba Golf Classic, evento mexicano del PGA Tour que cada año se consolida aún más a nivel mundial, así lo anunciaron en conferencia de prensa realizada hoy para dar a conocer los detalles de la competencia a realizarse del 8 al 11 de noviembre.

“Tenemos muy buenas noticias sobre nuestros competidores: “La lista de 132 jugadores de este año se perfila para ser la más fuerte de la historia, indicó Joe Mazzeo, director del torneo.

En el marco de la presentación oficial del torneo, anticipó que vendrán notables figuras, como Billy Horschel, campeón de la Fedex Cup 2014 y Jim Funk, quien fue capitán del equipo estadounidense en la más reciente edición de la Copa Ryder.

Asimismo, indicó que también se espera la participación de Rickie Fowler, calificado en noveno lugar s nivel mundial, quien vendrá por segundo año consecutivo luego de haber finalizado en segundo lugar la edición de 2017.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Mimosa del hotel Fairmont Mayakoba”, el directivo indicó que también ha confirmado su participación, Jason Dufner, monarca del Campeonato de la PGA en 2013 y varios golfistas que figuran dentro de los mejores 50 del mundo.

Mencionó que se contará con la participación de algunos campeones de ediciones anteriores del Mayakoba Golf Classic, entre ellos los estadounidenses Harris English (2013); Charley Hoffman (2014) y Pat Pérez (2016).

De igual forma regresarán a la Riviera Maya Brian Gay y John Huh, quienes triunfaron en 2008 y 2012, respectivamente.

Luego de mencionar que este año vendrán a transmitir el evento Grupo Imagen, ESPN y Fox Sports, por lo que una vez más tendrá muy amplia difusión en México y a nivel mundial, el director del Mayakoba Golf Classic confirmó que estarán en acción siete mexicanos, incluyendo cuatro con tarjeta para participar en la temporada 2018-2019 del Tour PGA: Abraham Ancer, Carlos Ortíz, José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz.

Aclaró que también habrá tres competidores aztecas definidos por invitación especial de los cuales ya se designó a Oscar Fraustro, quien ostenta el mejor sitio dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf, mientras que los otros dos se definirán en las próximas semanas.,

Al respecto Mazzeo ilustró el gran desarrollo que ha tenido el golf mexicano. “Cuando iniciamos este torneo hace once años no participó ningún jugador de este país”.

En la conferencia de prensa también estuvo Agustín Sarasola, Director General de Desarrollos OHL, quien recalcó la importancia del Mayakoba Golf Classic no sólo en el ámbito deportivo sino en su contribución a la sociedad. 

Tras mencionar su acostumbrado slogan “El Golf es Familia, hizo referencia a los otros dos aspectos básicos que impulsa este deporte: Ayuda a la sociedad y Gastronomía, esta última mediante a diversos eventos a realizarse con apoyo de uno de los patrocinadores principales.

Sarasola recalcó que las diversas actividades que se realizan paralelas al torneo del Tour de la PGA incluyen difundir la gran variedad de la gastronomía mexicana”

Luego de reconocer la importancia que tiene para el desarrollo de esta competencia el esfuerzo de los voluntarios, actualmente 600, que dedican una gran cantidad de tiempo para apoyar en diversos aspectos no sólo durante el torneo sino desde la etapa de organización, en los meses previos, ambos directivos recalcaron que a través de su historia, el Mayakoba Golf Classic ha donado más de dos y medio millones de dólares a diversas causas sociales que tienen gran impacto en Playa del Carmen y en Cancún.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Quintanarroense gana Premio Nacional de la Juventud 2018

Deja un comentario