Precisa Semar que objeto hallado cerca de muelle en Cozumel es herramienta oceanográfica y no un explosivo

Precisa Semar que objeto hallado cerca de muelle en Cozumel es herramienta oceanográfica y no un explosivo

 

Cozumel, 12 de marzo (Infoqroo).-  Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) recibieron el reporte sobre la presencia de un posible artefacto explosivo en una de las terminales Internacionales de Cruceros de la isla, lo que posteriormente fue descartado al tratarse de un instrumento oceanográfico.

Una fuente oficial que tuvo acceso a la información, señaló que el reporte ingresó por medio de un mensaje de texto al número de emergencias 911, sobre un objeto sospechoso, al parecer de carácter explosivo cerca del muelle del SSA International.

Si embargo, elementos de la Marina Armada de México, concluyeron que se trata de un instrumento que es requerido para el monitoreo oceanográfico.

Posteriormente, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, informó que el  mecanismo encontrado tiene una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor, descartando que represente un riesgo para la terminal de cruceros.

Un objeto con características similares fue hallado el mes pasado por prestadores de servicio náutico flotando en las costas de la isla, para después ser detonado de forma controlada en la marina Cozumel por las fuerzas destacamentadas.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

 

INFOQROO/HCF/JCG

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Recuperan en Cancún taxi de Playa del Carmen