Preparan actividades especiales para apreciar fenómeno natural único en isla Holbox

Preparan actividades especiales para apreciar fenómeno natural único en isla Holbox

 

Holbox, 15 de abril, (Infoqroo).- Uno de los fenómenos naturales más espectaculares, el de la bioluminiscencia se registra en la isla de Holbox  entre los meses de mayo y septiembre, por lo que especialistas y prestadores de servicios ya preparan eventos en la isla.

La temporada coincide con el inicio de la temporada del tiburón ballena, de mediados de mayo a la mitad de septiembre.

En ese sentido, en una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Turismo, precisa que de mayo a septiembre, cuando el agua está más cálida, es la mejor temporada para poder disfrutar del fenómeno de bioluminiscencia en la isla de Holbox.

Se precisa que para poder apreciar mejor este regalo de la naturaleza, es recomendable realizar paddle boarding o rentar un carrito de golf para verlo a la orilla del mar.

Asimismo, se destaca que en definitiva, “rentar un kayak es la mejor opción, además de ecológica, para adentrarse al mar y meter la mano en varios puntos; así se podrá apreciar este inigualable espectáculo”.

De igual manera, se explica que es un fenómeno natural que ocurre por las noches, cuando la luz se desprende de ciertos organismos vivos, como luciérnagas, bacterias, hongos, y sobre todo, organismos marinos.

“Los organismos marinos son los causantes de un asombroso espectáculo, una reacción que libera un sustrato conocido como luciferina, generando un brillo radiante en la arena y cerca de ella”, añade la dependencia estatal.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Presentan en Cancún la temporada de chiles en nogada 2018