Preparan debates de candidatos a presidentes municipales en los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo

Preparan debates de candidatos a presidentes municipales en los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo

 

Cancún, 15 de mayo, (Infoqroo).- De acuerdo con la ley del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al menos debe organizarse un debate de candidatos a presidentes municipales y por ello durante cinco días el Ieqroo recibirá las solicitudes para determinar cuáles son viables y aplica para los 11 municipios.

En conferencia de prensa, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera  presidenta del Ieqroo,  explicó que a partir del arranque de las campañas que fue el 14 de mayo, también se recepcionan las solicitudes para los candidatos y organismos interesados en participar,

Según dijo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún ya presentó su solicitud.

San Román Carrillo Medina, explicó que los debates permiten a los candidatos dar a conocer sus plataformas políticas y es un ejercicio ciudadano contemplado como  parte de los lineamientos que establece el propio Ieqroo.

Puntualizó que en caso de que los candidatos quieran realizar por otros medios sus debates, deben informar al Ieqroo de sus planes y seguir el procedimiento para que den a conocer las propuestas que tienen como candidatos de diferentes partidos.

Refirió que hay una comisión establecida para dar luz verde y la idea es otorgar las facilidades para el desarrollo del mismo y si están interesados los aspirantes, universidades o colegios deben hacerlo durante el período de cinco días.

Según explicó este proceso para recibir las propuestas concluye el 19 de mayo y un día después estarían dando a  conocer las bases para la convocatoria del mismo.

De igual forma, expresó del 20 al 24 de mayo se deberán emitir las bases para la convocatoria de los debates para que del 25 al 28 de este mismo mes los candidatos entreguen su solicitud por escrito.

Posteriormente, las solicitudes serán validadas y organizadas por la comisión respectiva, a fin de brindar las facilidades y lineamientos del formato para su realización, que debe ser a más tardar tres días antes de la elección, debido al período de reflexión del voto.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Improcedente el juicio político contra Freddy Marrufo Martín