Preparan llegada de estudiantes estadounidenses para el verano

Preparan llegada de estudiantes estadounidenses para el verano

 

Cancún, 10 de mayo, (Infoqroo).- Autoridades estatales preparan ya las condiciones para atender un crecimiento en la llegada de turistas de Canadá, Sudamerica y Europa, expresó el subsecretario de Turismo, Máximo Garcia Rocha.

Mientras tanto, la ocupación hotelera en Cancún es del 74%, mientras que en la Riviera Maya es del 83% y en Cozumel es de 48 por ciento.

En  cuanto a la actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Asur, reportó un total de 446 operaciones, de las cuales 272 fueron internacionales y 174 domésticas.

En entrevista, García Rocha indicó que el sector turístico se prepara para atender el verano con cierta incertidumbre por el tema político nacional pero buenas expectativas en el exterior, con crecimientos en mercados como el sudamericano, el europeo y el canadiense, no así el de Estados Unidos, que se mantiene sin crecimiento.

Agregó que el “summer break” representa el banderazo de salida de la temporada vacacional de verano.

Explicó que el summerbreak 2018, arranca en los primeros días del mes de junio y que de acuerdo con las expectativas llegarían alrededor de 17 mil estudiantes de Estados Unidos, principalmente.

Asimismo, comentó que la afluencia de turistas permitirá mantener ocupaciones hoteleras por encima del 80% y una derrama económica importante porque se trata de un segmento que gasta más dinero a diferencia de los que llegan en el “spring break”.

La temporada de verano se desarrollará en momentos en que disminuyó la llegada de turistas estadounidenses.

De hecho, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, explicó que el primer trimestre del año cerró con una reducción del 0.7% la afluencia de turismo estadounidense al Caribe Mexicano.

Añadió que para recuperar los niveles, se preparan ya acciones emergentes para captar ese turismo y quiera viajar a Quintana Roo en el  verano.

Asimismo, indicó que a favor se tienen los nuevos vuelos que se están programando para Cancún y que en este mes de mayo empezarán a llegar al aeropuerto internacional.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Suscribe SECTUR convenio para formalizar marca "Pueblos Mágicos"